Alberto Plaza le puso el broche de oro a los festejos por el Centenario de la ciudad

6
786

Miles y miles de personas, se congregaron en la tradicional esquina de Besares y Belgrano para participar de la fiesta central por el Centenario de La Banda. El broche de oro de la celebración fue el chileno Alberto Plaza.

Todo comenzó bien temprano con la participación de diversos artistas que llegaron a la Cuna de Poetas y Cantores para rendirle un merecido homenaje.

Es así que por el escenario «Domingo Bravo» figuras de la talla de Fredy Argañaraz; Los Raíces; Franco Ramírez, quien presentó temas de su última producción discográfica titulada «De barrio».

Luego fue el turno del cantautor bandeño Marcelo Toledo, quien cantó temas de su reciente CD que lleva por título «Soy una raíz». El joven artista recibió el reconocimiento del público con calurosos aplausos.

La música tropical también tuvo su lugar, con la presentación estelar de Dany Hoyos. El músico oriundo de Clodomira interpretó sus grandes éxitos e hizo bailar a todo el público.

Pegadito llegaron Los Guaraníes, y junto a ellos llegaron las zambas carperas y su siempre homenaje a Los Cantores del Alba.

Minutos después el escenario «Domingo Bravo» recibió la visita de Los Manseros Santiagueños. Este cuarteto, que lleva más de 50 años desandando el camino de la música, trajo todo el cancionero popular.

Durante su actuación el grupo liderado por Onofre Paz, interpretó su amplio repertorio que incluyó el Vals Ciudad de La Banda y mientras cantaban el himno cultural de los bandeños, el cielo se iluminó con un sorprendente fuego de artificio que duró varios minutos.

Una vez más el legendario conjunto ratificó su idilio con la gente y se hicieron acreedores de la primera ovación de la noche.

Momento sublime

Minutos después de la medianoche, se hizo presente uno de los cantautores más importantes de latinoamerica: Alberto Plaza.

El reconocido artista desplegó un amplio repertorio, en donde incluyó una zamba a través de la cual rindió un homenaje a La Argentina.

Luego invitó al escenario «Domingo Bravo» a la cordobesa Coki Ramírez, con quien interpretó canciones románticas; este segmento del show fue bien recibido por la gente que aplaudió a la cantante argentina.

El show del chileno Plaza fue el más esperado por la gente y el artista no defraudó; brindó un espectáculo de un gran nivel, donde se destacó su gran caudal de voz.

Tras su presentación, actuaron Los Carabajal; el grupo, que este año está celebrando sus 45 años con la música, regalaron un repertorio a pura chacareras.

También hicieron su presentación el grupo salteño Los Huayras, quienes ratificaron su buen momento musical.

Posteriormente subieron Cuti y Roberto Carabajal, quienes cantaron su reconocido repertorio. Cabe destacar que funcionarios municipales entregaron a Cuti Carabajal y a la señora de Pablo Raúl Trullenque una plaqueta por ser los autores del Vals Ciudad de La Banda.

Bien entrada la madrugada, subieron al escenario Carlos Cabral y la sanjuanina Claudia Pirán, quienes no quisieron estar ausentes en la fiesta del Centenario de la ciudad.

El cierre estuvo a cargo de un grande de la música tropical como lo es Jean Carlos.

De esta forma culminaron con un total éxito, los festejos por el Centenario de La Banda, una fiesta que quedará en la memoria de todos principalmente por el nivel de artistas, de renombre internacional, que visitaron la Cuna de Poetas y Cantores.

6 Comentarios

  1. SSSSHHHH hector tranquilo no hagas esa pregunta si quieres que la nota siga en la pagina no digas ni hagas preguntas que toquen a la imagen del Intendente,o que no te diste cuenta que cuando en las notas hay mas de tres criticas al Lord Mayor las hacen desaparecer,claro se les cortaria el chorro del la publicidad del senado y todo los aderezos ….Hay periodismo …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here