Alumnos del Telma Recca concientizaron sobre educación vial

0
326

_DSC0103Los alumnos de la Escuela Telma Recca acompañados por el personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Banda y de la Secretaría de Servicios Públicos, concretaron una campaña de concientización vial. La actividad fue una iniciativa del grupo Proyecto Padres.

La tarea se concretó en la intersección de San Martín y España; y en España y 25 de Mayo.

Al respecto el director de Tránsito, Diego Milanesi en diálogo con la prensa comentó, «hemos realizado una interesante campaña de concientización sobre Educación Vial, cuyos principales protagonistas fueron los niños de la Escuela Telma Recca».

«Los estudiantes, por unas horas, se transformaron en agentes de tránsito y con el acompañamiento de nuestro personal y del Proyecto Padres, entregaron folletos donde se explicó las normas de tránsito que los conductores de los distintos rodados deben saber», agregó.

A su turno Julio Salvatierra (integrante del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito) explicó, «antes de realizar este trabajo de campo, nosotros fuimos a la escuela y efectuamos una capacitación. Allí los niños aprendieron las normas de tránsito vigente y lo que hicimos este viernes fue transferir este conocimiento a los transeúntes y conductores».

«Por ejemplo a los peatones se les enseñó que siempre deben cruzar por la senda peatonal -situadas en cada esquina-. A los motociclistas, se les explicó que el casco es de uso obligatorio y que los conductores de automóviles, camionetas y otros vehículos deben usar el cinturón de seguridad», añadió Patricia Fernández, también del Departamento de Educación Vial.

A la vez explicó, «estas clases de intervenciones se realizarán una vez al mes, en distintos sectores de la ciudad».

Por su parte el profesor Marcelo Arambuena, presidente del Proyecto Padres manifestó, «fue una hermosa experiencia, donde los chicos del Telma Recca concientizaron a los bandeños sobre cómo deben conducirse en la vía pública. Próximamente vamos a continuar con esta labor, porque nosotros mediante este proyecto buscamos mejorar la conducta de las personas a la hora de manejar un rodado».

Tras la labor, los estudiantes concurrieron al Palacio Municipal donde fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Miguel Díaz Gómez y la vice intendente, Mirta Abregú y compartieron un refrigerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here