“Amamantar y trabajar, logremos que sea posible”

0
319

liliCon el lema “Amamantar y trabajar, logremos que se posible”, el ministerio de Salud de la provincia se adhiere a la Semana mundial de la Lactancia Materna desarrollando diversas actividades educativas, de promoción y sensibilización.

La primera actividad se inició en la maternidad «Doctor Fautino Herrera» donde el doctor Pedro Carrizo, del Programa Materno Infantil visitó a las madres internadas junto a sus pares Ricardo Aboslaiman (director de la maternidad) y Liliana Adamo, a fin de concientizarlas de la importancia de la lactancia materna.

Cabe indicar que la Maternidad bandeña atesora desde hace varios años el título de «Hospital Amigo de la Madre y el Niño» por su trabajo incansable para lograr el amamantamiento exclusivo.

En ese contexto, la doctora Adamo señaló: «Estamos trabajando en un programa para impulsar que los organismos, tanto públicos como privados tengan  un espacio especialmente acondicionado para que las mamás puedan amamantar a sus hijos”.

“En la actualidad –continuó- vemos que  las mujeres están esperando su turno para ser atendidas, tanto en los bancos como en el correo, y están amamantando a sus hijos paradas y muchas veces al aire libre que no es lo ideal y eso hay que cambiar por  el bien de la mamá y sobre todo de la criatura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here