Publicado el 10 septiembre, 2012 / Imprime esta Pagina

Boca, el más popular del mundo

Según una encuesta, el “Xeneize” es el club que mayor porcentaje de hinchas tiene respecto a la población de su país. Le siguen el Benfica de Portugal, el Flamengo de Brasil, el Chivas de México, el Corinthias brasilero y la Juventus de Italia

Foto: Web

Boca fue confirmado como el equipo argentino con mayor cantidad de hinchas, y es uno de los más populares del mundo de acuerdo a una encuesta realizada por Gerardo Molina-Euromericas, Sport Marketing en diferentes países del planeta y publicada por el diario El Cronista.

Según los resultados, el conjunto Xeneize es el que más simpatizantes tiene en relación a la población del país (en este caso Argentina), ya que un 46,8% de los habitantes se identifican con los colores azul y oro.

El club más popular del mundo es el Flamengo de Brasil con 39,1 millones de hinchas, cifra que corresponder al 25% de la población brasileña. Detrás se ubica Chivas de México con 33,8 millones, América de México con 29,4 millones y Corinthians con 28 millones, mientras que Juventus de Italia, alcanza 26,3 millones de aficionados.
De acuerdo a las conclusiones del relevamiento, no hay ningún equipo del mundo que abarque con sus hinchas una porción tan grande de su país como Boca. Benfica de Portugal es quien más se acerca con una representación del 38,8% de los simpatizantes de Portugal.

Los datos fueron obtenidos en encuestas hechas en Brasil, Argentina, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón, con consultoras propias de cada país.

En la última encuesta del Sistema Nacional de Consumos Culturales, organizada por la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación en el año 2006, Boca y River cuentan entre ambos con el 73% de los hinchas de la Argentina. Los siguen muy lejos Independiente (4,8 %); San Lorenzo (3,3 %), y Racing (3,2 %).

Fuente: Uno

Dejá tu Comentario

Espectáculo


Foto: Web

Micaela Breque habló de la pelea entre Calamaro y Cardinali: “Como padre es buenísimo”


Foto: Web

Jennifer Aniston confesó que su dieta incluye ¡beber leche materna!


Foto: Infobae

Julián Weich anima en el Vaticano un Congreso convocado por Francisco


Deportes


Foto: Profesor Marcos  Coria

Judepro: Alumno de Clodomira ganó las pruebas de 300 metros y lanzamiento de bala


Foto: Telam

Argentina perdió ante Serbia en el Mundial de Voleibol de Polonia


Foto Web

Saviola deja Grecia y jugará con los colores de Boca en Italia


Mundo


Foto: Telam

La ONU denunció que la destrucción de infraestructura en Gaza durante el conflicto no tiene precedentes


Foto  Web

Por el brote de ébola aumentaron los precios en las cosechas de África


Foto: Web

Conocé la conmovedora historia del hombre que nació con la cabeza para atrás


Portada | Secciones | Mapa | RSS | Contacto | Archivo | Política de Privacidad
© 2014 LaBandaDiario.com
La Banda | Santiago del Estero | Argentina