Vicente Bokalic: «La gente quiere paz y estamos orando por ello»

0
320

Monseñor Vicente Bokalic visitó por primera vez la parroquia Santiago Apóstol y tuvo a su cargo la celebración de la fiesta patronal que convocó a todas las comunidades católicas bandeñas.

En oportunidad de dialogar con La Banda Diario, el obispo destacó: «Santiago Apóstol es un peregrino, un caminante, es alguien que no se queda  ni se estanca ya que va en busca de su meta. Nosotros como cristianos tenemos el origen en Jesús la meta sabemos que es el encuentro con Dios y en el camino nos encontramos con los hermanos con quienes tenemos que aprender a caminar juntos y no sólo con los que piensan igual que yo».

«Nosotros buscamos seguridad, amparo no queremos correr riesgos -continuó- sin embargo Jesús quiere que laburemos por su reino y eso implica luchar por la justicia, verdad, igualdad; Jesús quiere que caminemos y sirvamos».

Los puestos están unidos al poder

Al consultarne en torno al conflicto bélico del Medio Oriente, el prelado señaló: «La violencia en Medio Oriente es un dolor, la guerra es un dolor porque con ella se pierde todo y con la paz ganamos todos. Cómo no vamos a buscar que los pueblos dialoguen».

«Dios no hace la guerra-prosiguió- la guerra la generan los humanos, los poderes, los fabricantes de armas de conflictos. La gente quiere paz y estamos orando por ello».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here