Bomberos Voluntarios se capacitaron en Combustión

0
300

En la jornada del sábado, los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad se capacitaron en Combustión. Además, agasajaron a todas las madres del cuartel.

Al respecto el jefe del cuerpo activo Carlos Trejo en diálogo con la prensa comentó, «nosotros estamos formulando todos los módulos este año, en este momento vimos lo que es combustión; los bomberos vieron cómo se genera el fuego, cómo se propaga el foco ígneo, entre otros aspectos».

Agregó, «en la segunda etapa analizamos la composición química del fuego y su comportamiento y todos los fenómenos que ocurren. Además, aprendieron como evitar inflamaciones».

Hasta fin de año, los servidores públicos se capacitarán en apliación de agua, «concretamente se dictarán cursos sobre lanza, mangas, manejo de autobomba, manejo de escaleras, es decir toda la parte operativa».

Además, se capacitarán en incendios forestales, incendios estructurales, incendio en establecimientos comerciales. En temas como socorrismo, reanimación cardiovascular. Son muchas y variadas actividades».

Festejo Día de la Madre

Una vez concluido la jornada de capacitación, los bomberos rindieron un merecido homenaje a todas las madres.

Sobre el particular Carlos Trejo señaló, «agasajamos a nuestras madres con una cena de la cual participaron todas las mamás de los bomberos».

A la vez indicó, «nosotros apoyamos la idea de unión en la familia; en definitiva queremos unirnos como familia, entablar una relación de confianzay compartir».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here