Carlos «Perro» Santillán: «No estamos de acuerdo con que detengan a Milagro Sala por protestar»

0
842

El dirigente gremial de Jujuy Carlos «Perro» Santillán se refirió a la detención de Milagro Sala, que está presa hace diez días por ‘instigación a cometer delitos y tumulto’. «Milagro Sala no tendría que estar detenida por lo que está, sino por todo el mal que le hizo a Jujuy». apuntó.

Y agregó: «No estamos de acuerdo con que la detención de Milagro Sala sea por la protesta social porque como viene la situación en el país mañana podemos ser nosotros».

Santillán indicó que la líder de Tupac Amaru realizó muchas cosas como para estar presa, y explicó una situación vivida hace algunos años. «Tendría que estar presa por muchas cosas, empezando por por un hecho de 2007 que fue de total impunidad: golpearon a un dirigente social en un despacho del ministro de Infraestructura de ese momento, le partieron la cabeza, ella misma con una pistola y estuvo hospitalizado. Él falleció por otras causas 6 meses después, pero fue un hecho de impunidad muy grande», opinó.

El dirigente gremial se quejó de todos los que piden la liberación de Sala porque -dijo- no hicieron lo mismo cuando su grupo salió a la calle a protestar por la precarización salarial. «A mí ya me empieza a salir la bronca de que todos los que empiezan a pedir la libertad de Milagro Sala no apoyaban nuestras protestas contra la precarización laboral, nadie dijo nada ni pidió la libertad de mis compañeros», declaró.

Las amenazas
Santillán confirmó que después de realizar las denuncias de narcotráfico, recibió una amenaza del hijo de Milagro Sala. «Salíamos de querer comprar un diario con mi mujer y frenó el auto del hijo de Sala y empezó a amenazar de muerte».

«No es la primera vez que nos amenazan de muerte los seguidores de Milagro Sala. He hecho la denuncia, otras veces he tratado de hacer denuncias pero no he podido», agregó.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here