Comenzó el taller «Danzar en vacaciones»

0
312

danzaEn el marco de los festejos por un nuevo aniversario de Santiago del Estero, la organización social “Los Irrompibles” realizó el sábado pasado, la apertura de un taller gratuito de danzas para niñas de 5 a 12 años, denominado «Danzar en vacaciones».

El taller de danzas, que completará sus restantes bloques durante los próximos sábados de las vacaciones de invierno, es dirigido por la profesora Angelina Mitre, y tiene como instructoras invitadas a Florencia Allende y Aiza Fiad. Se realiza en un salón del barrio Parque Industrial de la ciudad de La Banda.

Participaron de esta primera clase niños de varios barrios de La Banda, tales como Parque Industrial, Misky Mayu, Primero de Mayo, entre otros. También se sumaron en la tarde del sábado niños de la ciudad Capital, acompañados por sus padres, quienes también colaboraron para que todo concluyera de la mejor manera en esta primera jornada.

La instructora Angelina Mitre explicó que “este taller gratuito de danzas árabes surgió con la idea de que los chicos tengan algún espacio en las vacaciones de invierno. Las clases son totalmente gratuitas y es un esfuerzo que hace la agrupación en búsqueda de la participación de las niñas, para que conozcan esta danza, porque también forma parte de nuestra cultura”.

Asimismo, la profesora resaltó que “el enfoque se realiza de la misma manera para quienes asisten normalmente a las clases específicas que dictamos en nuestra academia, pero fundamentalmente buscamos incentivar a las niñas a que se introduzcan en el mundo de la danza de modo recreativo”.

Mitre agradeció el apoyo de los padres y la colaboración de sus instructoras para que esta primera experiencia sea exitosa: “queríamos que el inicio le deje a las niñas un lindo recuerdo, sobre todo, que sea un lindo pasatiempo en sus vacaciones de invierno, pero nos han superado las expectativas. Hubo gran predisposición de todos los chicos, que se mostraron felices y emocionados de poder participar en el evento”.

El sábado venidero, el dictado de clases continuará en el salón ubicado en la calle Mocovíes Nº 218 del barrio Parque Industrial de La Banda, desde las 15.30 horas. Desde la agrupación “Los Irrompibles” se invita a todos aquellos que deseen inscribirse, a realizarlo hasta el próximo viernes a través de la página oficial de facebook de la organización “Los Irrompibles Santiago del Estero” o por mensaje privado a los números 154-385939 – 155-921548. Los cupos son limitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here