Con una intervención urbana comienza las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Salette

0
269

lasaletteEste sábado, a partir de las 09 horas, los niños de la Catequesis Familiar de la parroquia Nuestra Señora de La Salette realizarán una intervención urbana. De este modo, dará inicio las fiestas patronales en honor a su patrona.

Según se informó todas las actividades, a desarrollarse, se harán bajo el lema «María de La Salette acrecienta nuestro espíritu de reconciliación».

Durante la intervención urbana, los chicos representarán el mensaje de la Virgen de La Salette. El recorrido a realizar será el siguiente: 09 horas gruta de María del Rosario de San Nicolás barrio Jorge W. Abalos; 09.30, España y Lorenzo Lugones barrio Villa Anita; 10 horas 27 de Abril y Antonino Taboada barrio Finca de Ramos; 10.30, Ramón Chávez y Chubut barrio Villa Suaya; 11 horas, Aristóbulo del Valle casi rotonda barrio Dorrego; 11.30, Aristóbulo del Valle y Santa Cruz barrio Dorrego. A las 2o horas será la misa en sede parroquial.

Dentro de los festejos se han previsto realizar misas en distintas comunidades; es así que el miércoles 9 de septiembre habrá celebración Eucarística en María del Rosario de San Nicolás. A partir del 10 y hasta el 17/09 se rezará la novena en cada pequeña comunidad y en el templo.

En este sentido se explicó que el jueves 10 a las seis de la tarde habrá adoración al Santísimo Sacramento y
rezo de la novena; posteriormente a las siete de la tarde se realizará la misa para conmemorar el Día del Laico Saletense.

El sábado 12 de septiembre, monseñor Vicente Bokalic administrará el Sacramento de la Confirmación, para lo cual se invita a toda la comunidad a participar de esta importante celebración que dará inicio a las 20 horas.

El domingo 13 de septiembre, por la mañana los niños de CAFA realizarán una procesión y a la noche, la celebración Eucarística será presidida por el padre Álvaro Iñiguez Barba.

En tanto el sábado 19 de septiembre, día de la Virgen de La Salette, está previsto efectuar una procesión y a las 20.30 será la misa central con la presencia del obispo Vicente Bokalic, quien estará acompañado por los sacerdotes José Peethuruthel y José Daniel Centeno.

Los días posteriores habrá misas en las pequeñas comunidades de Nuestra Señora de Guadalupe, barrio Villa Unión; Nuestra Señora de La Merced, barrio Gorrini; Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, barrio Jorge W. Abalos.

En tanto el sábado 26 de septiembre, a partir de las 21 horas se desarrollará una cena a la canasta en el salón parroquial y además, el grupo de Confirmación realizará la representación de la Aparición de Nuestra Señora de La Salette.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here