Concejales bandeños elevaron una nota al Juez Raúl Santucho

0
336

En la jornada del martes, los concejales del bloque Movimiento Viable elevaron una nota al juez de Control y Garantías, doctor Raúl Santucho a través del cual le solicitaron que revea su decisión en relación al pedido de detención del concejal Eduardo Ruiz.

Al respecto Eduardo Carabajal, presidente del bloque oficialista comentó, «nosotros, a través de la misiva, le reclamos al juez que no ha respetado dos leyes importantes que están en la Carta Orgánica, en la Constitución de la Provincia y en la Constitución de la Nación que es la división de poderes».

Seguidamente acotó, «no tiene facultades para allanar el Concejo Deliberante, es una institución legislativa, es otro poder del Estado. Sin embargo la policía fue y allanó. Entraron en todas las oficinas; había una que estaba con llave, que es de la presidencia; la policía la rompió e ingresaron; eso es no respetar la división de poderes».

Con respecto al pedido de detención sostuvo, «la Carta Orgánica, y la Constitución de la Provincia y de la Nación son claras cuando dice que un concejal tiene fueros, a un concejal no se le puede iniciar juicio ni detenerlo; salvo que el juez envie el pedido de desafuero al Concejo Deliberante y si lo aprueban podría actuar contra el concejal; si el Concejo niega los fueros el magistrado no puede detenerlo. Además, negado el desafuero el juez no lo puede volver a pedir».

Finalmente Eduardo Carabajal expresó, «le pedimos al magistrado que revea la decisión de pedir su detención».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here