Delgado: «Tener mucha inflación es síntoma de una mala gestión»

5
328

Tal como estaba previsto, en la jornada del martes en las instalaciones del Cine Teatro Renzi y ante una importante cantidad de público, disertó el economista Ricardo Delgado (integrante del Frente Renovador liderado por Sergio Massa). En la oportunidad sostuvo que «los precios seguirán aumentando» y a la vez reclamó la necesidad de traer inversiones para generar fuentes laborales.

Cabe indicar que el especialista brindó una disertación acompañado por el intendente Eduardo Ruiz y el candidato a intendente por el Movimiento Viable, Pablo Mirolo. También estuvo presente la secretaria de Gobierno Soledad Arnedo; concejales y comerciantes de esta ciudad.

En diálogo con la prensa Ricardo Delgado comentó, «nosotros queremos mostar a la gente algunos de los lineamientos centrales que el gobierno de Sergio Massa tiene pensado desarrollar en el país».

«Uno de los ejes es luchar contra la inflación, pero no hay que perder de vista el problema del empleo que aqueja a gran parte de los argentinos y de las economías regionales», explicó.

Más adelante especificó, «el escenario en materia de empleo es complejo, es difícil pensar que el empleo crezca sino hay inversión privada en la Argentina; y la verdad que ninguna de las condiciones para que crezca el empleo se están dando».

Sobre esta cuestión añadió, «tenemos una alta inflación que supera los standares regionales e internacionales. La Ley de Abastecimiento que quiere sancionar el Gobierno no es una buena señal de poder crear empleo, porque los empresarios ante este panorma lo que menos hacen es generar las condiciones para nuevos puestos de trabajo».

Por otra parte Delgado expresó, » la Argentina se está complicando en materia económica en el corto plazo. El país no tiene porque atravesar esta situación».

Con respecto a la situación de los fondos buitres indicó, «llegamos a esta situación porque el Gobierno logró que lleguemos a esto. Argentina tuvo un fallo en Estado Unidos y este debe cumplirse en algún momento».

«También hay que decir que en tanto no se resuelva este problema, la recesión, el desempleo se van a agudizar y yo no veo vocación del Gobierno de resolver la cuestión», sostuvo.

Delgado fue categórico al señalar, «nosotros decimos que debemos atacar la inflación de manera seria, y no con los precios cuidados con los que el Gobierno miente todos los días, creyendo que este es un programa integral y serio. Esto no lo es y los precios seguirán aumentando, hay que decirlo con claridad».

Finalmente el economista manifestó, «tengo pocas expectativas de que el Gobierno tome el reclamo que hacemos; pero tener mucha inflación es síntoma de una mala gestión».

5 Comentarios

  1. Creo que en La Banda no dimensionaron todavía a quien trajeron, este tipo puede llegar a ser el Ministro de Economia de la Nacion una vez que Massa gane las elecciones.

    Junto al Dr.Lavagna, Martin Redrado y Miguel Peirano conforman el mejor equipo técnico de economistas del país

  2. Tienes razón Jose, estaba con Kirchner y no con la desquiciada de Presidenta actual!!!
    Y se dieron cuenta a tiempo y tuvieron la dignidad de irse porque no estaban de acuerdo con la forma de manejar.
    Si hubiese esta Nestor, esto hubiese sido distinto y seguro que Boudou ya no hubiese estado en la Vicepresidencia…

  3. Una vez en una clase de economica me explicaron de la ley de la oferta y la demanda, ciencia deductiva, luego otro profe me comento que un estado grande es simbolo de un tremendo gasto publico. Sin animo de ofender a nadie, creo que el problema del empleo no son los empresarios, ni el gobierno, o el pueblo, simplemente son las teorias economicas obsoletas cuyo fin de vigencia a llegado. Es necesario que nos preparemos para estos cambios que enfrenta el mundo, porque tenemos grandes posibilidades de salir o desaparecer mas. Si el miedo y la ingnorancia bajan en los consumidores seguro que el precio bajara. Bendiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here