Ediles presentaron proyecto para que los aportes partidarios sean voluntarios

4
465
Foto Facebook del Concejo Deliberante de La Banda.
Foto Facebook del Concejo Deliberante de La Banda.

En la jornada del viernes, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza a través del cual se procura prohibir el descuento por planilla de suma alguna en concepto de aportes partidarios.

En los considerandos la iniciativa, presentada por ediles del Movimiento Viable, señala que los aportes a los partidos políticos revisten el carácter de voluntarios.

Más adelante precisa que es facultad de cada uno de los militantes de los partidos políticos adecuar los aportes a sus posibilidades.

También señala que el descuento por planilla de los porcentajes o sumas determinadas impide la libre disposición de los haberes.

A su vez en el artículo primero de la ordenanza reza: Reforzarse el carácter de voluntario de los aportes realizados por los funcionarios públicos a los partidos políticos.

Además, solicitan la prohibición el descuento por planilla de suma alguna en concepto de aportes partidarios.

Polémica

Tras tomar conocimiento de este proyecto, concejales viables -que no comparten esta iniciativa- junto al presidente del partido, Eduardo Ruiz, se dirigieron al Palacio Municipal para conversar con el intendente Pablo Mirolo.

El jefe comunal los recibió y escuchó el airado reclamo por la presentación de este proyecto. Fuentes consultadas añadieron que durante el encuentro se escuchó un tono bastante elevado en las conversaciones, donde también se habrían abordado otras cuestiones partidarias.

Entre ellas, la supuesta «quita» de cerca de 100 mil pesos que iban a las arcas del Movimiento Viable y que ahora pasaron al Frente UNA-Frente Renovador.

4 Comentarios

  1. DALE MIROLO, la Banda Diario no saca nada de la Visita del EX a tu DESPACHO.sabes que? echalos a todos esos PATOTEROS.DIOSITO VA HACER JUSTICIA, ESE CONCEJAL Q ANDUVO ENFERMO YA PARARÁ LAS PATAS, el JUDOCA TIENE Q IR PRESO Y EL PRODUCTOR TIENE ALGUNA VEZ Q TRABAJAR .ECHALOS O T MATAN A VOS.

  2. Y….Ch. tendrá que asumir que cayó en desgracia; que se acabaron los buenos momentos, de abundancia, en los que disponía de los dineros según su libre albedrío; y que el que hoy manda es Mirolo. Son cosas de la política.

    • NO. Son cosas te TRAICIÓN POLÍTICA, QUE ES DISTINTO. NO SE LES PUEDE ENSEÑAR NADA QUE TE LEVANTAN LA MANO …HIJOS…!!! NENITOS DE LA POLITICA IMPROVISADA.

  3. Y que hizo Ch. con el radicalismo y después con el K.; y en una época recuerdan que decía que era el predilecto de la Nina?, y luego el hombre de Cristina, y de rebusque +a. Esos son NENITOS VIVIDORES DE LA POLÍTICA. Basta!!, los bandeños estamos contentos que ésto se terminó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here