Eduardo Ruiz a las madres: «Aquí tienen a un hijo que estará al lado de ustedes cuando lo necesiten»

1
340

En la jornada de este sábado, pese a un intenso calor, los bandeños salieron a la calle para acompañar el reclamo de la familia Ruiz, que solicita justicia para el concejal Eduardo Ruiz. En ese contexto su hijo consideró, «somos un pueblo que queremos justicia, pero justicia no sólo para mi viejo sino para todos los que sufrieron en estos diez años de dictadura»; y les dejó un mensaje a todas madres, «aquí tienen un hijo que estará al lado de ustedes cuando lo necesiten».

En un encendido y emotivo discurso Eduardo Ruiz (h) señaló, «llegan las fiestas y son momentos tristes y de alegría también. Quiero decir buenos días, porque el pueblo de La Banda ha dicho presente; a pesar de que mi viejo no está».

«Mi viejo no está prófugo, mi viejo quiere una justicia independiente y no que lo juzgue atendiendo el teléfono de un gobernador que llama y maneja a los jueces como lo hace con los medios hegemónicos a quienes le dice lo que hay que hacer», agregó.

A la vez sostuvo, «queremos que lo juzguen porque es igual que todos nosotros, pero lo que hay en Santiago del Estero no es justicia, y a ustedes les consta porque hay muchos culpables de muertes  que están en libertad».

En ese sentido precisó, «están libres los asesinos de Raúl Domínguez, de Cristián Ferreyra, de Bulacio, de Llugdar. Queremos que lo juzguen, pero que a ellos también lo juzguen porque todos somos iguales, la justicia debe proteger al pueblo y no ser manipulada por un gobernador».

Eduardo Ruiz añadió, «nosotros somos parte del pueblo, somos el mismo pueblo que queremos justicia, pero justicia no sólo para mi viejo sino para todos los que sufrieron en estos diez años de dictadura. Pensábamos que la familia éramos nosotros cinco, pero hoy me doy cuenta que ustedes también forma parte de nuestra familia».

En esa misma línea discursiva expresó, «yo me siento hijo de todas las madres que están aquí, y a ellas les digo que aquí tienen a un hijo que estará al lado de ustedes cuando lo necesiten».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here