El concejal Juan Raineri analizó el resultado de los comicios del domingo

29
462
El concejal Raineri, el único que concurrió al Concejo Deliberante. (Foto LA BANDA DIARIO).

Tras las elecciones municipales desarrolladas el pasado domingo, el concejal Juan Raineri que integra el bloque del Frente Cívico, analizó el resultado de los comicios, donde el electorado bandeño eligió a Pablo Mirolo como nuevo intendente.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el legislador comentó, «en lo personal el pueblo de La Banda se expresó creo que hay un ganador y un perdedor. Nosotros tenemos humildad en la derrota, y felicito al nuevo intendente Pablo Mirolo».

Seguidamente puntualizó, «creo que el Frente Cívico tiene que hacer una mea culpa, un análisis profundo en cuanto qué es lo que pasó. Nosotros teníamos encuestas que nos daban un porcentaje mucho mayor. Somos concejales, el mandato es hasta el 31 de octubre. Estamos trabajando y vamos a continuar trabajando apoyando a nuestra gobernadora, senador, que son los conductores del Frente Cívico».

A la vez sostuvo, «soy un dirigente comprometido con la ciudad, me hubiese gustado ir por la reelección, pero hay que respetar la decisión de nuestros conductores. Y voy a trabajar desde el lugar que ocupe para fortalecer el Frente Cívico. Yo he sido pre candidato a intendente y hemos dejado un trabajo político intachable con mucha adhesión, con mucha gente que nos sigue dando fuerza».

También manifestó, «yo creo que el mensaje ha sido unificado. En lo personal creo que, a lo mejor, el ciudadano bandeño no aceptó la decisión de nuestros conductores, pero bueno, los que manejan las estrategias del Frente Cívico son nuestros conductores y la tenemos que respetar».

Raineri agregó, «el pueblo de La Banda ha perdido su oportunidad histórica de incorporar a la ciudad al progreso del Frente Cívico porque también tenemos que hacer el análisis de que es la única ciudad que no está gobernada por el Frente Cívico y por eso no tiene ese progreso de unidad».

Finalmente manifestó, «espero, y hablo como ciudadano, que el intendente electo Mirolo se ocupe del bienestar de los bandeños».

29 Comentarios

  1. Según Ud el pueblo de La Banda perdio la oportunidad histórica de progreso pero creo que está tranquilo, esperamos que el Dr. Mirolo nos lleve por esa senda, lo que si creo que el FC perdió mas por cuanto tenía todo diagramado como sería el reparto de todo lo que pensaban hacer y repartirse la ciudad como si fuera un botín de guerra, por suerte no llegamos a eso.

  2. ¿ como que perdimos la oportunidad histórica de incorporar a la ciudad al progreso’ que yo sepa tenemos una gobernadora que es de toda la provincia y mas todavía es BANDEÑA o que xq no gano su candidato los bandeños somos de otra provincia? me parece que los padres de la gobernadora todavía viven en nuestra querida ciudad de LA BANDA o no?

    • Todos repitieron el mismo discurso «incorporar a la ciudad al progreso», porque tenían que esperar ganar las elecciones para hacerlo? hace 9 años que Zamora tiene relegada a La Banda en el olvido. Parece que ahora la ciudad lo olvidó a él.

    • mejor seria que no hablen, estos políticos me dan vergüenza ajena Por DIOS¡¡¡¡¡Si ellos se creen el discurso que dan.
      Votamos los bandeños a un «NO» a los atropellos, «NO» a las peleas por temas personales descuidando los intereses de las personas, «NO» al ninguneo del ciudadano bandeño (Olor a tren, según los capitalinos).Ahora vamos todos por una mejor ciudad, de respeto a todos, esperamos ahora Movimiento viable que están a la altura de las circunstancias, nosotros «EL PUEBLO» ya los elegimos, hagan bien las cosas porque en 4 años NO NOs van a encontrar de nuevo ¿Les queda claro Chabay y Cia?

  3. Este Chango no puede analizar NADA es un incapaz que no tiene ni la secundaria, queria la reeleccion de concejal?? me gustaria saber que hiso como concejal?? cuantos proyectos que beneficion a los Bandeños presento??? x ahora lo unico q acerto Z en la Banda es Sacar a todos los concejales del F.C

    • PARA MAXI!te hago una pregunta querido maxi?? alguna ves te llegaste al concejo para precensiar una sesión? x lo visto no. por que hablas sin saber. todos los cancejales del frente civicpco que son 5 se cansaron de presentar infinidad de proyectos para el bien de nuestra ciudad y para mejorar aun el dia a dia d los ciudadanos bandeños. y nunca pero nunca llegaban a aproarles xq no daban cuorum por que los demás copncejales del movimiento viable se oponían sempre. asi sea para arreglar un bache en la esquina de la casa d alguno de ellos . siempre se oponían. por que? xq estaba la interna la orden de chabay d hacerles la contra. osea q ellos o veian x el bien común. asiq qerido maxi no hables sin saber el concejal raineri y todos los demás concejales viki chichi polago gabrilea siempre prsentaron proyectos. te informo. x si no sabias amigo . interiorisate mas la próxima., besitos

  4. Reineri, dedícate a poner música y hacer sonido, como dirigente político que dejaste para tu ciudad??? Sos un caradura que te lanzaste como precandidato a intendente de La Banda sin haber presentado un proyecto como la gente. Los Intendentes de La Banda Fueron y serán Profesionales no hay lugar para ustedes.-

  5. Creo que tras la derrota, la Gobernadora y el senador tienen la OPORTUNIDAD HISTORICA de entregar al Municipio de La Banda la coparticipacion que le corresponde.

  6. «soy un dirigente comprometido con la ciudad»… que hizo en estos 4 años por la ciudad? NADA!!! sólo $$$$.
    «me hubiese gustado ir por la reelección»… para qué? empiece a trabajar como todos nosotros, y deje de $$$ de la política

  7. no generalices ni hables por los bandeños…andas gritando por las 4 esquinas que los radicales y Zamora entregaron la banda…

    Los únicos candidatos que podían vencer a vigote, era la dupla de piazza – enriquez en cualquiera de los ordenes xq tenían una base mas que aceptable de intención de voto, trabajo y aceptación por este pueblo.

    esto era sabido por todas las fuerzas políticas pero la intervención de la «flia real» y los compromisos hicieron tomar la decisión menos eficiente…

  8. Ni siquiera tienen la inteligencia de elegir las palabras:no estar en progreso indica estar atrasados? La Banda no es una ciudad progresista? O la nueva área comercial de Aristóbulo del Valle y la otra de Belgrano hasta Rep. del Líbano es de propiedad de Uds.? La docena de edificios nuevos que se están construyendo son tuyos o de Zamora? No es acaso el Dpto. Banda junto a Robles los sostenes del sistema productivo de la provincia? Déjense de joder y aporten algo a este pueblo siempre pujante y orgulloso. Vete a trabajar!

  9. JUANCITO, TE CONOZCO HERMANO, ENCIMA DE OVERO, HABLADOR DE BOLUDECES…
    Y A VOS LIBERTAD, MEJOR SERÍA QUE SE VAYAN TODOS LOS LEDESMA ABDALA A VIVIR EN SANTIAGO CAPITAL, LA POBRE CLAUDIA NO ES MÁS QUE UN TITERE DE SU PSEUDO MARIDO, O SEA, LO QUE DIGA ÉL SE HARÁ.
    ¿ESTAMOS?

  10. la verdad raineri sos un desastre por eso no te pusieron de nuevo coo consejal jajaj ahora veo que las camionetas ya no estan donde se carga combustible ahora veo que lo hacen hacer operativos todo el dia a eso chicos nuevos sin comida ni agua que barbaro ademas que cobran miserias tienen que gastar para comer ellos ya se va a terminar falta poco

  11. vos te tenes que callar ,pero no lo haces x que tenes que seguir currando con tu musica la que pones en todos los actos e inaguraciones que se hacen en el interior o no…

  12. Los que votamos por el frente civico, intimamente lo hicimos por un cambio, la mayoria de los bandeños dijo que no al cambio y eso hay que respetar; entre las causas de que porque no ganó el frente civico hay muchas, primero una autocritica profunda de todos, desde el numero 1 para abajo; este análisis de raineri para nada lo comparto, es un analisis personal, es un analisis de una persona que hace de la politica un curro y no una vocacion de servicio. Que hizo raineri para ser ungido concejal en las elecciones pasadas? nada, solamente hacer lobby con su esposa todos los dias en los pasillos del ministerio de gobierno hasta que consiguio incluirse en la lista y a partir de ahi unicamente asistir a levantar la mano y no trabajar para la gente, cobrar por poner sonido en los actos, cobrar por alquiler de vehiculos, pegar un cartel autoproponiendose para intendente para de esa manera estar en la lista de largada para pescar un cargo que no se le dió y que nunca lo mereció. Este analisis que hago de Raineri tranquilamente lo puedo hacer de otros concejales del frente civico excepto de la Dra. Vizgarra y de Polaco Torres que si demostraron tener vocacion de servicio y que hubiera sido justo su reeleccion, pero de ningun otro concejal del frente civico puedo opinar lo mismo; para terminar, el dia que a raineri le den una patada en el frente civico creo que lo veremos de nuevo poniendo musica para chabay

  13. HERMANO, EL PUEBLO YA VOTO Y ELIGIÓ, AHORA ESTARÍA BUENO QUE LA PROVINCIA TAMBIÉN LE DE UNA MANO AL MUNICIPIO, 1 VEZ. LA COOPARTICIPACION SERIA DE MUCHA AYUDA!!!!!!

  14. ¡BIÉN RUBÉN! NO ESTÁS ERRADO HERMANO!!
    POR ALGO A RAINERI LE DICEN «LECHE EN EL FUEGO» «EN CUALQUIER MOMENTO SE TE VUELCA» JAJAJAJAJA!!!

  15. Chabay tené memoria por favor: nunca más en La Banda los pablito gerez, luis daud, tato acuña y todos los que tanto daño le hicieron el último tiempo a la ciudad.

  16. ya que este muchacho estuvo becado 4 años por el pueblo de la banda…que tenga la gentileza de pedirle a la gobernadora que nos de cooparticipacion que nos correspo0nde….ya no tiene nada que perder….ya esta ido…..tienE que aprovechar que ya se ROMPIO EL FRENTE CIVICO..tratar de conseguir un trabajito…vienen momentos dificiles

  17. Orgulloso de que la banda no se deja comprar la conciencia. Ni se deja amedrentar con amenazas. Desde Juarez para aquí la banda sigue postergada por no ser del bando del gobierno provincial. No hay fondos para el progreso , como dice reineri. Ja. Progreso. Progreso no es edificios o obras imponentes con utilidad para unos pocos. Progreso es tener agua potable , gas natural, seguridad ciudadana en los barrios. Es tener un pueblo con la mejor educación y menor deserción escolar. Es eliminar la desnutrición. Es promover industrias y fuentes de trabajo genuino. La banda, como cualquier intendencia , no debe esperar que sea del color político del gob prov o nacional. Me alegro no por chabay, no por masa. Me alegro porque ha perdido al capone. Y eso demuestra madurez cívica. El triunfo es de un pueblo que prefiere no tener obras faraónicas pero vivir con dignidad dentro de la austeridad economica que le toca tener.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here