El último adiós a China Zorrilla

0
265

La actriz China Zorrilla fue velada desde la 9 de la mañana en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo de Uruguay.

El velatorio se extendió hasta las 13:00 y luego el cortejo fúnebre la acompañó al Cementerio Central de Montevideo, donde le dieron sepultura tras un largo aplauso de las personas que fueron a despedirla y de una misa en la capilla.

En el velatorio se destacaron las visitas del ex presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, así como también de los actores Álvaro «Waldo» Navia y Boy Olmi. Entre las coronas que fueron enviadas, se vio una de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y otra de la Embajada Argentina.

Más tarde se acercaron al velatorio: el presidente uruguayo, José Mujica, y los actores Soledad Silveyra y Carlos Perciavalle. Fue el ministro de Cultura, Ricardo Ehrlich, el encargo de pronunciar unas palabras para recordar a la actriz: «Honramos en este espacio a una gran dama. China fue actriz, directora, periodista. Triunfó en festivales y recibió premios en distintos países, entre ellos, Francia. Fue un ser excepcional. Prohibida por la dictadura se fue a Argentina. Fue antes que nada una buena persona. Su amor mayor estuvo en la actuación. Despedimos hoy no solo a la gran actriz sino a la gran mujer que nos representó de mil maneras. La acogemos en nuestra memoria. Gracias China».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here