Emotivo egreso de los nuevos profesores de Educación Primaria

0
269

Tal como estaba previsto en la noche del viernes, en las instalaciones del Instituto Jesús El Maestro, se desarrolló el acto de egreso de la segunda promoción de Profesores de Educación Primaria.

En total 23 estudiantes participaron de un emotivo acto, el cual contó con la participación de autoridades educativas y los familiares de los flamantes docentes.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del himno nacional, una religiosa perteneciente a la Congregación de las Hermanas Doroteas le tomó juramento a los egresados.

Posteriormente la rectora Elizabet Gorosito dirigió su mensaje a todos los presentes, «esta noche -por la del viernes- contamos con 23 nuevos docentes que anhelamos habrán de ejercer su vocación con la convicción, de que es grande cuando existe la humildad, el gesto generoso, la participación solidaria, la fe en Dios y el amor a los hermanos».

Agregó, «cada uno de ustedes colegas, tiene un nombre, una trayectoria, una identidad en Jesús El Maestro».

A la vez puntualizó, «sabemos que son tiempos de cambios y de desafíos, porque a partir de la ley hay una nueva mirada para ejercer el derecho a la educación y es un tiempo propicio para que asuman la capacitación permanente situada en la institución, gratuita y universal».

«Hasta que puedan insertarse en una escuela primaria, continuarán capacitándose con los profesores del IES Jesús El Maestro, este  es el compromiso», sostuvo.

Por otra parte los exhortó a enseñar con idoneida, con responsabilidad la palabra y el ejemplo, «trabajen por la paz, la verdad y la justicia. Capacítensen comprométansen con el conocimiento, la investigación y el trabajo en grupo».

«Sean animadores en sus comunidades, sean líderes en la promoción y defensa de la vida. Lleven a Jesús como el mejor ejemplo pedagógo; y lleven a Annunciata Cochetti como ejemplo de maestra de los ambientes más pobre, capaz de tener siempre, como ella un pan sobre el muro», indicó Gorosito.

Tras el emotivo mensaje las autoridades y docentes entregaron los correspondientes certificados a los alumnos que concluyeron la carrera. También dieron medallas a los alumnos destacados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here