Está grave la niña que sobrevivió en una alcantarilla junto al cadáver de su madre

0
254

El director del Hospital de Niños cordobés, Néstor Perotti, informó esta mañana que Martina, la niña que sobrevivió varias horas en una alcantarilla donde fue arrojada con el cadáver de su madre, «se encuentra grave».

«En un primer momento se advirtió una lesión a la altura de la cabeza del fémur derecho (en la zona del muslo), pero se descartó la fractura. Lo que tiene es un síndrome de aplastamiento, que hizo que se liberen sustancias que pueden afectar la función del riñón», precisó el profesional.

La pequeña tiene además «lesiones punzocortantes en el tórax y en la base del cuello que no están en buenas condiciones, por lo cual es tratada con antibióticos», informó Perotti a la prensa local.

Aunque Martina no está asistida por un respirador, «su estado neurológico no es del todo bueno por todo este disbalance del que hablé antes», diagnosticó el director del Hospital de Niños.

La menor de edad pesa 15 kilos y se encuentra alojada en la unidad de terapia intensiva de ese centro de salud desde ayer, tras ser asistida inicialmente en el Hospital Pediátrico. En ninguno de los dos centros asistenciales se hizo presente algún familiar del padre biológico de la víctima, Gonzalo Lizarralde, quien está detenido y es el principal sospechoso del crimen de Paola Acosta.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia serrana, Francisco Fortuna, señaló que la pequeña «ha estado muchas horas sin nutrirse» y se está haciendo todo lo posible para «atender los problemas (de salud) que hoy la aquejan».

«Ella pudo haber ingerido agua servida, el riesgo de infección es importante», añadió el funcionario cordobés, que pidió «prudencia respecto de la evolución» de la niña.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here