Este lunes se realiza la Fiesta Grande del Señor de San Gil

0
261

Este lunes primero de setiembre, en la localidad de Sacha Pozo (Dpto. Banda), se desarrollarán la Fiesta Grande en honor al Señor de San Gil.

Cabe indicar que esta es una de las festividades populares más importantes y reconocidas en la provincia, «por tal motivo invitamos a toda la comunidad a visitar la capilla de Nuestro Señor de San Gil en el paraje Sacha Pozo», señalaron los organizadores.

El cronograma de actividades es el siguiente: 06:00 hs: inicio de la Fiesta con salva de bombas; 14 horas, actuación de academias folclóricas “La Amistad” de la localidad de La Aurora, “El silbido del Crespín” de San Lorenzo a cargo de la Profesora Alejandra Iñiguez y academia folclórica “Orgullo de mi pago” de Antajé.

A las 15:30 hs: actuación de academia folclórica “Milagros del tiempo” de La Banda a cargo del Prof. Juan Carlos Yanaquin; 16 horas Misa Central; 17 horas procesión por los alrededores; y a las 18 horas actuación de grupos folclóricos.

Como todos los años, los visitantes podrán recorrer los puestos de comida y artesanías, y se puede disfrutar de una jornada en familia.

El lugar cuenta con estacionamiento para autos, motos y también con servicio de agua potable y baños químicos para los fieles que se acerquen.

Cómo llegar a Sacha Pozo

El paraje Sacha Pozo está ubicado en el departamento Banda, a 42 kilómetros de Santiago Capital. El día de la celebración de la Fiesta de San Gil se puede llegar por los siguientes medios:

• Desde la terminal de Santiago Capital: se puede tomar la combi que va hacia Clodomira y una vez allí tomar un remís directamente a Sacha Pozo. Ese día también se disponen de micros que llegan hasta San Gil en forma directa.

• Desde la Terminal de La Banda: saldrán micros, combis y remises directamente a Sacha Pozo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here