Impulsarán la creación de espacios para amamantar tanto en organismos públicos como privados

0
312

20120410061645Profesionales de la maternidad “Doctor Faustino Herrera” iniciarán una campaña ante organismos privados y estatales a fin de que se acondicione un espacio especial que permita que las mamás puedan amamantar cómodamente.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la doctora Liliana Adamo adelantó: “Siguiendo con nuestra misión de Hospital Amigo de la Madre y el Niño estamos trabajando en un programa para impulsar que los organismos, tanto públicos como privados tengan  un espacio especialmente acondicionado para que las mamás puedan amamantar a sus hijos”.

“En la actualidad –continuó- vemos que  las mujeres están esperando su turno para ser atendidas, tanto en los bancos como en el correo, y están amamantando a sus hijos paradas y muchas veces al aire libre que no es lo ideal y eso hay que cambiar por  el bien de la mamá y sobre todo de la criatura”.

En ese sentido contó, que en las próximas semanas se reunirán con autoridades y responsables de éstos organismos a fin de solicitar se adecue un espacio para permitir que las mamás puedan amamantar en un lugar óptimo.

“Se trata de un momento especial, tanto para la madre como para el niño por la conexión que existe entre ellos, por lo tanto debe realizarse en un lugar higiénico y cómodo. No creo que sea demasiado complejo lo que se pide sobre todo si estamos trabajando por el bienestar de un bebé”, concluyó la doctora Adamo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here