Jardín “María Adela Agudo” fue Mención Especial en instancia nacional de la Feria de Ciencias

0
711
Foto Archivo
Foto Archivo

El Jardín de Infantes “María Adela Agudo” obtuvo una Mención Especial en la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología que se desarrolló en Buenos Aires. En la oportunidad, las docentes Marisol Ríos y Andrea Coria presentaron el proyecto «Míos, Tuyos… Nuestros Pichis»obteniendo excelentes devoluciones por parte del jurado.

En diálogo con La Banda Diario la docente Andrea Coria expresó: “La verdad es que estamos muy emocionadas, recibimos con mucha alegría esta Distinción Especial teniendo en cuenta que es la segunda vez que el jardín participa en una instancia nacional”.

Asimismo remarcó: “Lo más satisfactorio fue el interés que manifestaron los integrantes del jurado a la hora de exponer el proyecto y eso quedó demostrado cuando nos dieron las devoluciones, fue una experiencia muy gratificante para nosotras”.

El proyecto «Míos, Tuyos… Nuestros Pichis» fue galardonado por su claro mensaje de preservación de esta especie (pichi) en peligro de extinción.

La docente Andrea Coria destacó: «Fue muy importante para nosotros que los niños y sus familias tomen conciencia sobre la preservación de este animalito que es muy nuestro. En ese camino descubrimos y aprendimos muchas cosas que nos enriquecieron como comunidad educativa. Por ello que hayan galardonado nuestro proyecto con una Mención Especial es muy importante».

Asimismo expresó: «Muchas gracias a nuestros asesores científicos licenciada en Ecología y Conservación del Ambiente Patricia García, al Investigador autodidacta Jorge Latorraca, a nuestros alumnos, padres, comunidad educativa, evaluadores, a la Reserva Ecológica ‘La Ruta de lo Natural’ de Maco; al Museo de Mamíferos de Villa la Punta por formar parte de nuestro proyecto».

Por su parte, la seño Marisol Ríos subrayó: «Agradezco a cada uno que formó parte de este  proyecto especialmente los niños que fueron nuestro motor para seguir adelante y no bajar los brazos y los padres por su acompañamiento. Ahora es tiempo de disfrutar de este logro con toda la comunidad educativa».

Stand Presentado en Buenos Aires. Foto facebook de la Feria de las Ciencias.
Stand Presentado en Buenos Aires. Foto facebook de la Feria de las Ciencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here