Jóvenes con problemas de adicción cumplen servicios comunitarios

0
277

Desde el presente mes la Oficina de Lucha y Prevención contra la Drogadependencia de la Municipalidad, recibe a jóvenes con problemas de adicción que son enviados desde el Ministerio Publico de la Defensa por la Defensora Pública Oficial ante el Juzgado Federal de Santiago del Estero para realizar trabajo comunitario en esta oficina.

Al respecto Mónica Osés comentó, «se trata de un servicio donado o actividad que es hecha por alguien o por un grupo de personas, para beneficio del público o sus instituciones por sanciones de la justicia penal dictamina, y en muchos casos para evitar una sanción mayor de tipo económico o de tipo penal».

Más adelante añadió, «nuestra oficina recibe personas por consumo de drogas por lo tanto no sólo responden al servicio comunitario sino que también se les proporciona contención psicológica y tratamos de que esta persona vaya tomando consciencia sobre la importancia de llevar una vida saludable».

En cuanto al servicio que prestan Osés explicó, «siempre se respeta la dignidad de la persona preguntando si está a gusto en la tarea que se les propone las cuales pueden ser la limpieza del lugar, arreglo del jardín, acompañar en las diferentes campañas de prevención que realiza la oficina. De esta manera la oficina presta un servicio más a la comunidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here