Julio Carreras presentará su libro «Las manos de Perón»

1
2314

Este viernes, a las 19 horas se presentará el libro “Las Manos de Perón”, del escritor santiagueño Julio Carreras. El acto se desarrollará en el Bar Sixto de la Librería Marcos Vizoso, ubicada en Avenida Belgrano (S) 1991.

Enmarcado dentro del género “novela de suspenso”, el libro toma como punto de partida la historia verídica del robo de las manos de Juan Domingo Perón de su tumba en el Cementerio de La Chacarita en julio de 1987, 13 años después de muerte.

En base a este acontecimiento, Julio Carreras construye toda una aventura donde el personaje principal, Alberto Feijóo, emprende un emocionante viaje para develar el misterio tras el robo de las manos, donde se encuentra con historias y personajes que le dan un giro inesperado a su vida.

La presentación del libro estará a cargo del artista Daniel Nassif y la periodista Amalia Beatríz Domínguez, que brindarán su interpretación sobre la obra, y la bailarina Mariela Moreno agasajará a los presentes con un número de danza contemporánea.

Sobre el autor del libro, Julio Carreras

Julio Carreras (h) nació en Santiago del Estero el 19 de agosto de 1949. Estudió pintura y música desde pequeño. Desde los 14 a los 20 años tocó la guitarra eléctrica en conjuntos de rock.

Desde los veinte empezó a escribir artículos sobre música en el diario El Liberal. Luego trabajó como periodista en las revistas Posición (Córdoba) y Nuevo Hombre (Buenos Aires). También integró en 1973 la corresponsalía en Córdoba del diario El Mundo de Buenos Aires.

En enero de 1976 las fuerzas represivas lo capturaron en San Francisco de Córdoba, junto con su esposa. Estuvo siete años en diferentes cárceles.

Luego trabajó como director de un museo de bellas artes y como director de un Centro de Capacitación Rural.

Más tarde editó la revista Quipu de Cultura. También fue director del suplemento Cultura y Educación de El Liberal y más tarde jefe de Editoriales de ese diario. Fue director de un diario en internet (Pantalla de Noticias), y coordinador general de la Asociación de Periodistas de Internet.

Fue editor general de @DIN (Agencia Digital de Noticias) en Internet. Actualmente escribe para varias revistas y medios, en papel e internet.

Hasta ahora lleva escritos 18 libros, entre novelas, colecciones de cuentos y ensayos. Una de las novelas cortas fue traducida y editada en Italia. Trabaja ahora en dos novelas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here