La Comuna iniciará una campaña contra la pediculosis

3
392
desarrollosocial
La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias -dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda-, lanzó el Programa de Promoción y Prevención de la Salud, cuya primera acción será la campaña para combatir la pediculosis en los jardines de infantes de la Comuna local.
Al respecto Valeria Chazarreta, directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias comentó, «estamos desarrollando este programa con el único objetivo de ayudar a los vecinos a mejorar su calidad de vida».
Agregó, «la primera acción será la prevención de la pediculosis, la cual se desarrollará en los jardines de infantes ubicados en distintos sectores de la ciudad».
«En esta actividad trabajarán nuestros profesionales quienes brindarán charlas a los docentes y padres. Los encuentros se harán después de las vacaciones de invierno. Lo que buscamos es evitar que nuestros niños se vean afectados por este problema», explicó.
Por otra parte Chazarreta añadió, «durante las charlas vamos a entregar peines y permetrina, para que los tutores puedan hacer un tratamiento adecuado a sus hijos».
Qué es la pediculosis

Es una enfermedad causada por unos insectos pequeños, aplanados y sin alas denominados piojos, que produce complicaciones dermatológicas en el cuero cabelludo, cabello y cabeza. Es muy común entre los niños, aunque puede afectar a personas de cualquier edad.

Los piojos son parásitos que pasan del estado de ninfa o larva a piojo adulto en 3 semanas. Suelen vivir alrededor de 30 días, y durante ese tiempo cada hembra es capaz de poner cerca de 200 huevos o liendres.

Cuando el piojo pica para alimentarse de sangre a través del cuero cabelludo, inyecta una toxina que es irritante y anticoagulante. El rascado provoca heridas en la piel de la cabeza que pueden a su vez infectarse o generar problemas más serios.

3 Comentarios

  1. No importa quien lo haya hecho o lo siga haciendo o quien sea mas sabio lo importante. Es seguir cuidando la salud de la gente.fuerza vale chazarreta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here