La policía disuadió una pelea entre estudiantes

1
356

1

Como suele ocurrir a esta altura del año, los estudiantes de las distintas escuelas secundarias de la ciudad comenzaron a «convocarse» en la Plaza Belgrano con el sólo objetivo de «medir fuerzas» o «solucionar problemas de vieja data» en feroces enfrentamientos.

En esta primera «cita», no pudo ser; merced al rápido accionar del personal policial perteneciente al Departamento de Seguridad Ciudadana Nª4, quienes habrían sido advertidos sobre una presunta pelea entre alumnos.

Después de media mañana, estudiantes de los colegios secundarios situados en la ciudad, comenzaron a llegar a la Plaza Belgrano. Esta situación alertó a los guardianes del orden, quienes efectuaron una recorrida por el principal paseo público de la ciudad, a modo de prevención.

Minutos después de las doce del mediodía, por avenida Belgrano con sentido este-oeste, llegó un nutrido grupo de jóvenes (tanto varones como mujeres) y se pararon en el medio de la plaza. Con sentido contrario, hizo lo mismo otro grupo.

El resto del alumnado se acercó y formaron un círculo grande. Cuando todos esperaban la pelea, se produjeron corridas hacia calle Pedro León Gallo, y en ese preciso instante llegó un móvil policial.

Los jóvenes, emprendieron una veloz carrera a la Plaza Belgrano, a donde ya había más personal policial (bicipolicías y motorizada).

Los uniformados de inmediato, para evitar cualquier tipo de problemas, solicitaron a los estudiantes que se retirarán del lugar.

Además, se supo que los guardianes del orden demoraron a un grupo de estudiantes, a quienes se les habría encontrado armas blancas.

De esta forma, se previno una posible pelea entre los estudiantes; aunque en el aire quedó la sensación de que «la próxima vez será».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here