Lanzaron la Escuela Municipal de Formación para el Trabajo

0
309

En la jornada de este jueves, el intendente Eduardo Ruiz lanzó oficialmente la Escuela Municipal de Formación para el Trabajo. Del acto participaron la secretaria de Gobierno, Soledad Arnedo; el subsecretario de Gobierno, Pablo Mirolo y funcionarios del área de Educación y Desarrollo Social.

Al respecto Sandra Ríos, responsable de la Dirección de Desarrollo Social en diálogo con la prensa comentó, «esta escuela se hizo con la idea de cubrir la gran demanda de los jóvenes que buscan un trabajo».

Más adelante señaló, «se dictarán oficios técnicos tanto para varones como para mujeres, lo que va complemetado con la parte pedagógica».

Los interesados podrán capacitarse en técnico en instalaciones eléctricas; protocolo y ceremonial; reparación de PC; asistente pre- escolar; atención domiciliaria de adultos mayores; asistente de carpintería.

A la vez especificó que la capacitación es anual, «en realidad son 10 meses de curricula que se va articular la teoría y la práctica».

Por su parte el intendente Eduardo Ruiz comentó, «La Banda es la segunda ciudad del país que cuenta con esta escuela, la primera está en Buenos Aires y para nosotros es una alegría presentar la decisión tomada desde el Ejecutivo Municipal. Desde ya invitamos a potenciales estudiantes para obtener los conocimientos necesarios para desempeñarse en la sociedad”.

También señaló, «podrán inscribirse los chicos a partir de los 16 años y deberán dirigirse a la secretaría de Gobierno».

Finalmente la secretaria de Gobierno Soledad Arnedo explicó, «queremos que los jóvenes se puedan insertar e inclusive los que ya tengan un oficio puedan diversificar sus conocimientos y mejorar su desempeño».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here