Lito Garay: «Mi cuadro mejor pintado fue el Atelier Cultural»

0
772
Foto: La Banda Diario

El Atelier Cultural comenzó a celebrar su 35 aniversario  con la Primera Convocatoria Abierta de Artistas que se desarrolló en su sede y que tuvo una amplia adhesión de público.

Su director y referente Ángel «Lito» Garay en oportunidad de dialogar con LA BANDA DIARIO señaló: «Este es un año especial porque cumplimos 35 años de vida institucional, por ello quisimos iniciar con actividades convocantes ya que veníamos de una etapa de estar muy quietos».

«Como siempre -continuó- un grupo de artistas sentimos la necesidad de reabrirlo y hacer que el Atelier ocupe su lugar en La Banda. Los que abrimos el Atelier, hace más de tres décadas, teníamos entre 20 y 23 años y nuestro objetivo fue el de difundir el arte, brindamos nuestra vida por los artistas que son los menos reconocidos».

Asimismo destacó: «Este será un año de cambios y crecimiento, se está sumando una nueva generación con ese mismo empuje que tuvimos nosotros. Ahora nos toca guiar esas ganas de hacer arte y ayudar a difundir que este es un espacio abierto a todo el mundo que quiera mostrar sus creaciones».

En ese contexto señaló que habrá elección de nuevas autoridades ya que es necesario un recambio generacional.

«Nosotros estaremos allí apoyando. No me alejaré nunca de este espacio, yo siempre digo que mi cuadro mejor pintado fue el Atelier Cultural y que es una de las creaciones más lindas y de las que obtuve grandes satisfacciones».

Muestra

Respecto a la muestra de artistas, Garay destacó que los encuentros se harán mensualmente y en este primer paso destacó la exposición de cuadros de  Marcelo Noriega y Roberto Eberlé, que presentaron  paisajes, figura humana y diseños en distintas técnicas.

Asimismo, se hicieron presentes el grupo Capoeira Brasil, dirigidos por el profesor José “Frodo” Ledesma; Marcos Barrionuevo, Nahuel Estanciero y Ángel Morán, Pablo Carabajal.

También estaba previsto al presentación de un grupo de rock que prefirió no actuar ya que no contaban con las luces y el sonido suficiente, a lo que Lito Garay respondió. «¿No tocaba Spineta con un baflecito escapandose del sistema?».

La noche de arte siguió y promete ser cada vez más interesante ya que mes a mes se irán sumando nuevas propuestas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here