Murió la actriz Cipe Lincovsky

0
425

cipeLa actriz Cipe Lincovsky falleció a los 85 años, según informó Carlos Rotemberg a Teleshow. La reconocida artista, dueña de una extensa trayectoria en el mundo del espectáculo, murió este lunes, tras luchar contra una larga enfermedad.

En teatro, debutó en 1953 y participó en diversas obras, entre las que se destacan ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, Madre Coraje y sus hijos, Anna Karenina y Filomena Marturano, entre otras. No solo era muy popular en la Argentina, sino que también era reconocida en diversos países de Europa, ya que vivió en España durante su exilio entre 1975 y 1980.

En la pantalla grande, la actriz se destacó en muchísimas películas, como Gente conmigo, Hembras diabólicas, El desierto de Dios, Quebracho, Boquitas pintadas, La tregua, Una mujer, El juguete rabioso, Tango desnudo, Caballos salvajes, El inquietante caso de José Blum, Un amor en Moisés Ville y El amigo alemán. Mientras que en televisión participó en El juglar y la reina, Alta comedia y Ficciones.

Durante su carrera, fue distinguida por su trabajo en distintas oportunidades. En 1993, obtuvo un premio ACE por el espectáculo Lo mejor de Cipe. Un año más tarde, recibió los premios María Guerrero y Florencio Sánchez por la obra El patio de atrás. En 1998, ganó en Israel el premio Habima por el unipersonal Cipe dice Brecht. Además, en 1991 la Fundación Konex la reconoció como Actriz Dramática Cine y en 2001 recibió un Diploma al Mérito en la disciplina Unipersonal. Mientras que en 2007 fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here