Música en realidad virtual, desarrollada por argentinos

0
287
Crédito: Vrtify
Crédito: Vrtify

Ver, sentir y disfrutar un recital como si se estuviera ahí. Eso es lo que los argentinos Federico González y Guillermo Kelly lograron mediante la creación de la primera plataforma de música en realidad virtual, llamada Vrtify y valuada en más de 10 millones de dólares.

González es experto en inteligencia artificial y Kelly en videojuegos. Ambos, se unieron a Facundo Díaz y al inversor Miguel Garay para darle vida a este proyecto que permite vivir la experiencia como si fuera en tiempo real.
El negocio fue presentado en Sillicon Valley y pretende revolucionar la industria musical. Costó u$s3,2 millones y promete transmitir conciertos en vivo en realidad virtual, por lo que ya se asociaron con las principales discográficas internacionales.

 

Díaz, uno de los integrantes de la firma, aseguró que «idearon una tecnología innovadora que busca revolucionar la industria de la música». «Se trata de una tecnología de código abierto que permite vivir la música a través de imágenes obtenidas con cámaras especiales y ambientes que interactúan con el sonido mediante algoritmos, contenidos virtuales y videos inmersivos de artistas y bandas musicales», agregó.
«La llamada realidad virtual ha salido definitivamente del cascarón. Así, cuenta que los estudios de cine de Hollywood están apostando a esta nueva tecnología para que el espectador tenga la experiencia de sentirse parte de la película«, explicó.
Por último, adelantó que «hay bancos que están desarrollando plataformas de realidad virtual para atención de clientes o agencias turísticas para simulación de viajes«, así como también estarían evaluando testearlo en el campo de la medicina donde se pueden simular intervenciones quirúrgicas.
Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here