Nicolás Gentile publicó su octavo libro sobre horticultura

0
361

El profesor Nicolás Gentile publicó recientemente su octava obra denominada «Horticultura en macetas y en jardines», que se suma a su colección de manuales y tratados de Horticultura Familiar, Comunitaria, EscolarHistórica y Ecológica.

Según lo expuesto por el autor a La Banda Diario, la obra está destinada a aquellas personas que viven en departamentos y viviendas sin fondo a fin de que puedan poner en práctica el arte de cultivar la tierra.

«Este libro comprende 39 cultivos de hortalizas y legumbres en macetas y cultivos de frutales en macetores. También están destinados unos capítulos para hortalizas  y frutales en jardines, tanto en familiares, comunitarios e institucionales sin que éstos pierdan su identidad», indicó el profesional.

Asimismo aclaró que solamente las hortalizas y frutales en una jardinería  actúan como un complemento alimentario y estético.

La obra comprende 7 capítulos a donde se establecen metodologías para producciones hortícolas en recipientes, y también como condicionar un microambiente artificial en las viviendas.

El libro se caracteriza por producciones ecológicas a donde se toman modelos de rotaciones tanto en hortalizas  como en frutales para evitar o alejarse de los problemas de plagas y enfermedades.

En su primera página, el autor le brinda un homenaje al distinguido investigador y docente doctor Néstor René Ledesma por el gran aporte a las ciencias ecológicas y agronómicas.

Su obra en Francia 

El profesor Nicolás Gentile informó que la Cámara Argentina del Libro en coordinación con la editorial Lucrecia, expusieron en el Salón del Libro de París su penúltimo libro  denominado «Horticultura en la defensa del Medio Ambiente».

El encuentro internacional duró varias jornadas y la obra fue analizada por un público internacional. Asimismo, los ejemplares fueron repartidos entre diversas instituciones debido a que su tema central es un estudio horticola ecológico con relación al efecto invernadero,  determinando la influencia en cada uno de los cinco continentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here