Niños del Nucleamiento N°3 expusieron sus trabajos en la Feria de Ciencia

1
395

En la jornada de este miércoles, los jardines de infantes Municipales, pertenecientes al Nucleamiento N°3, participaron de la IV Feria de Ciencia y Tecnología que se desarrolla en la Casa del Bicentenario.

Al respecto Mercedes Ibáñez, directora del Nucleamiento N°3 en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «en esta oportunidad están participando los jardines Julia Valdavia; Luis Alfredo Pesce; Albergue de Sueños y Santa Rita. Para esta muestra hemos trabajado con diferentes proyectos puramente tecnológicos, aunque se integran las otras partes».

«A través de la tecnología, se ha hecho un abordaje a la metología que podemos emplear como son los procesos productivos de empresas que están insertas en el radio urbano de los jardines municipales», acotó.

En cuanto a los trabajos exhibidos explicó, «el Julia Valdivia visitó una imprenta y ha trabajado con la producción de cuentos infantiles. Por su parte el Luis Alfredo Pesce trabajó con Nuestra Pizzería, vieron el proceso de producción de la elaboración de las pre pizzas, observaron el proceso industrial y artesanal; y además, visitaron una panificadora».

Los niños de Albergue de Sueños trabajaron con las telas, «porque su proyecto original de hace 4 años es el hilado, comenzaron con el algodón y ahora ellos están viendo la producción de ropa; por tal motivo recorrieron las instalaciones de Coteminas, quienes abrieron sus puertas a nuestros niños para que ellos observen la producción de telas».

Los alumnos del jardín Santa Rita, «visitaron Lactiband para aprender el proceso industrial y artesanal del yogur. Luego elaboraron el yogur casero».

Por otra parte destacó, «todos los años renovamos la temática del proyecto, tanto la comunidad en sí como los docentes están muy interesadas en investigar».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here