Publicado el 5 abril, 2013 / Imprime esta Pagina

“Nuestro amigo es papa”

Así lo expresan orgullosos loa alumnos de la escuela “Los Pinos” quienes sienten una gran emoción cuando cuentan que Francisco les escribió una carta. La historia relatada por la docente Sara Juárez a La Banda Diario.

La emotiva carta enviada por el papa Francisco a alumnos de la Escuela Nº 646 “Los Pinos”, que fue publicada en exclusiva por La Banda Diario, tiene una rica historia y lo más destacable es la alegría que sienten los niños al saber el santo padre “es nuestro amigo”.

En oportunidad de dialogar con La Banda Diario, la docente Sara Juárez comentó: “Nosotros empezamos a mantener relación de amistad con el entonces Cardenal Bergoglio a través de un familiar de él que pertenece a la congregación religiosa de San Francisco de Asís. Ella vino muchas veces a La Banda, específcamente a mi casa porque nos une una gran amistad y me expresó su deseo de que los chicos se relacionen con el Cardenal Bergoglio y lo conozcan a través de cartas y fotografías”.

Fue así como los pequeños de 6º grado le escribieron una extensa carta al ex Arzobispo de Buenos Aires logrando emocionar y hacer que él rece por ellos en la Catedral.

“Lo más emotivo lo vivieron cuando de pronto un día recibimos la respuesta de el hoy papa Francisco y junto a esa carta la imagen de la Virgen Desatanudos. ‘Queridos chicos y chicas, les agradezco mucho esta carta que me enviaron; me dio alegría y me hizo rezar por ustedes. Les deseo que les vaya muy bien en los estudios y que vivan en paz entre ustedes’. Fue desde ese momento que vivimos un gran cambio para bien”, señaló la señorita Sara como le dicen los niños.

Al consultarle sobre como vivieron la asunción de Jorge Bergoglio como el nuevo papa la docente indicó: “Fue algo muy emotivo, los chicos dicen nuestro cardenal es Papa, y no pueden ocultar la alegría porque para ellos ’nuestro amigo es Papa’”.

Escribieron al Vaticano

Por supuesto los niños sienten la necesidad de que esa relación de amistad y cariño que nació con el ex Arzobispo se mantenga en el tiempo y fue entonces que enviaron nuevas cartas pero ahora el destino fue el Vaticano.

“Ya mandamos dos cartas una de ellas con una foto de los niños  trabajando en el jardín, regando las plantas y fue una religiosa que viajó para la asunción del papa la encargada de entregarsela y él prometió contestar en cuanto tenga tiempo”, contó la maestra.

También señaló: ”El día que Bergoglio asume como Papa un familiar le hace entrega de miel que le habíamos enviado porque sabemos que le gusta mucho. Las monjitas esperaron que se retiraran todos y aprovecharon para entregarle ese pequeño y humilde regalo de los niños de La Banda”.

Asimismo puntualizó: “Como comunidad educativa nos sentimos muy emocionados porque nunca pedimos por nosotros sino por los niños que viven una realidad social muy dura, aparte la institución ha sufrido ataques (robos y destrucción)  en muchas ocasiones y esto que parece pequeños nos ha fortalecido espiritualmente y le seguimos pidiendo a Dios que nos proteja”.

“Los niños están fortaleciendo su espíritu cristiano -continuó- estamos haciendo una campaña por un pequeño del campo que nos necesita y están recolectando alimentos no perecederos. El ayudar al prójimo les enseña valores y los hace crecer y creer que un mundo mejor y lleno de esperanza”.

Noticias Relacionadas

El papa Francisco escribió una emotiva carta a alumnos de la Escuela Los Pinos

Dejá tu Comentario

¿Qué formula apoyaría Usted para la intendencia de La Banda?

View Results

Loading ... Loading ...

Espectáculo


@bettapique

Tinelli: “Me seduce colaborar con AFA pero hoy no tengo tiempo para ser Presidente”


Foto Web

Mollo subió a su hijo al escenario y tocaron juntos la guitarra


Foto Web

Chayanne: “Es una herida que todavía está abierta”


Deportes


Foto Web

El Atlético de Diego Simeone le ganó al Real Madrid y se quedó con la Supercopa de España


Foto Web

El blooper del año: el insólito gol que aprovechó el Bayern Munich de Guardiola


Olímpico presente en la continuidad del Regional de Vóley

Olímpico presente en la continuidad del Regional de Vóley


Mundo


Conmoción en Israel: un mortero del grupo terrorista Hamas asesinó un niño de 4 años

Conmoción en Israel: un mortero del grupo terrorista Hamas asesinó un niño de 4 años


Foto Web

Desafío al desafío: una chica reta a todos los que quieran participar del #IceBucketChallenge


Foto: Web

Francisco es furor hasta entre los autos: boom de ventas del papamóvil que usó en Corea del Sur


Portada | Secciones | Mapa | RSS | Contacto | Archivo | Política de Privacidad
© 2014 LaBandaDiario.com
La Banda | Santiago del Estero | Argentina