Organizan una colecta externa de sangre

0
328

Bajo el lema «Para vos es un momento para alguien toda la vida», los estudiantes de quinto año del Instituto Bernardino Rivadavia realizarán una colecta de sangre. La actividad se desarrollará entre el 20 y 27 de noviembre.

Al respecto Florencia Romano, una alumna del establecimiento en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «se trata de una colecta externa, nos enviarán un camión que será ubicado en los alrededores de nuestra institución. Además, a todas las personas donantes se les servirá un desayuno».

Por otra parte puntualizó, «a partir del primero de noviembre, haremos una campaña de difusión, para que la gente pueda enterarse de la actividad; y explicarles que donando una bolsita de sangre salvamos hasta cuatro personas».

Los estudiantes tienen previsto repartir folletos y campañas fuera del colegio, «para que sepan que se está aproximando la colecta», agregó.

Romano añadió, «la gente puede donar sangre a partir de los 18 hasta los 65 años, tiene que pesar más de 50 kilos. Antes se les hace unas preguntas previas para saber si se puede donar».

Finalmente la estudiante destacó, «cada vez hay más donantes porque la gente fue tomando conciencia y dejando algunos mitos como por ejemplo que donar sangre engorda, como que el proceso es doloroso, entre otros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here