Pablo Mirolo destacó el trabajo del Municipio durante el temporal

0
247

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo utilizó su cuenta de Facebook para explicar el trabajo que la Comuna realizó y la asistencia brindada a todos los evacuados. A la vez expresó su desagrado con respecto a la manera en que los medios gráficos plasmaron en sus ediciones esta cuestión.

El jefe comunal comenzó diciendo, «quiero expresar mi desagrado con respecto a la manera en que los medios hegemónicos de la provincia han tratado el tema de las personas afectadas por las lluvias registradas en los días jueves y viernes último en la ciudad de La Banda; los cuales hablan de inacción por parte del municipio y falta de asistencia a las personas evacuadas, es por eso que quiero utilizar este medio para informarles a mis queridos vecinos lo realizado durante estos sucesos».

Continúo diciendo, «el jueves por la madrugada fueron alojadas en CIC del barrio San Carlos, que dependen de nuestro municipio y el cual fue el único centro de evacuación en la ciudad, 60 familias, las cuales fueron llevadas a ese lugar por personal municipal, policía de la provincia y Bomberos Voluntarios de La Banda. Y aquí me permito hacer un paréntesis y destacar y elogiar no sólo la capacidad, el profesionalismo y la solidaridad de mis compañeros municipales sino sobre todo de los miembros de la policía de la provincia y del cuerpo bomberos que actuaron durante estos lamentables sucesos de la naturaleza. Y el viernes por la madrugada, fueron evacuadas 30 familias más».

Pablo Mirolo amplió diciendo, «a todas estas familias, desde el primer momento que ingresaron al centro de evacuación contaron con asistencia médica, comida (almuerzo, desayuno, merienda y cena) lugares para dormir, medicamentos, pañales y leche para los niños, ropa, zapatillas, frazadas, nylon y demás artículos todo provisto por el municipio. Hasta que finalmente todas las personas evacuadas volvieron a sus hogares, previo relevamiento por el servicio social por parte de la Municipalidad».

A la vez mencionó, «asimismo quiero aclarar que el corte producido en la Ruta 51, fue efectuado por personas que no eran las evacuadas, y las cuales reclamaban módulos habitacionales que habían prometido los funcionarios del gobierno de la provincia antes de las elecciones municipales del 31 de agosto, y que hasta ahora no han cumplido, por lo tanto no había ningún reclamo hacia el municipio como quieren hacer creer los medios».

Finalmente el intendente Mirolo expresó, «por todo ello es que me permito escribir estas palabras no sólo para aclarar esta situación a mis hermanos bandeños, sino también para destacar el trabajo de mis compañeros municipales, quienes pasamos dos noches enteras sin dormir, ayudando a las personas afectadas por la lluvia, y que dicha tarea no solamente fue ignorada por los medios hegemónicos, sino también tergiversada con total mala intención».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here