Pablo Mirolo: «Estas PASO es una buena oportunidad para que los argentinos le pongan un freno a esta situación»

0
946
Pablo Mirolo visitó este sábado la ciudad de Loreto y recorrió sus calles.

El viernes de manera oficial se lanzó la campaña electoral con vistas a las PASO a desarrollarse el próximo 13 de agosto. Pablo Mirolo, pre candidato a diputado nacional por el Frente Renovador 1País no dudó en afirmar: «Estas elecciones es una muy buena oportunidad para que los argentinos pongan un freno a esta situación que se está sucediendo».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el actual intendente de La Banda indicó, «nosotros tenemos una gran responsabilidad y el compromiso de seguir consolidando nuestro proyecto político en Santiago del Estero de la mano de Sergio Massa»

Recordó que en el, «2015 nos consolidamos como segunda fuerza, sacamos más de 100 mil votos en toda la provincia y hacía mucho tiempo una fuerza opositora al gobierno provincial no sacaba esa cantidad de votos y mucho menos obtener una banca de diputado nacional que en este caso es Mariana Morales».

Mirolo se mostró preocupado por la situación económica que golpea a todos los argentinos, «las medidas económicas a nivel nacional son en contra de los trabajadores, de los obreros, de los jubilados, de los pensionados, de las personas con discapacidad. En ese sentido nosotros tenemos el compromiso con los trabajadores, crear más oportunidades para que haya más seguridad en el país y en Santiago; trabajar en una Argentina para todos y no para pocos».

Al hacer un análisis de la situación de la provincia el pre candidato a diputado nacional por el Frente Renovador expresó, «Santiago tiene el índice más grande de pobreza del país y eso es lamentable. Esto no sólo se debe a las malas políticas nacionales sino también por las políticas provinciales, esto duele mucho en Santiago».

Más adelante añadió, «es lamentable que en una provincia que recibió mucho dinero en los últimos años, y durante el actual gobierno, sigamos con estos índices de pobreza. Si bien es cierto se hicieron obras, pero estas no han solucionado de fondo la cuestión de la gente».

Ahondó diciendo, «cuando la media nacional señala que cada 10 argentinos tres son pobres, en Santiago la variable es cada 10 cuatro o cinco son pobres obviamente esto habla a las claras de la mala implementación de las políticas provinciales».

Durante su visita a los hogares Pablo Mirolo especificó, «visitamos la casa de un trabajador que nos dijo que hace seis o siete meses no trabaja en la construcción, llegamos a la vivienda de un jubilado y nos comentó que el PAMI de los cinco medicamentos sólo le reconoce uno; lo propio pasa con los pensionados una viuda nos contó que en el recibo le salió que en el próximo mes no cobrará. Todas estas cuestiones van perjudicando a los trabajadores, a la clase más vulnerable».

El pre candidato recordó que a nivel nacional el Frente Renovador 1País está impulsando la Ley Bajemos los Precios, «esta podría solucionar muchos conflictos, pero no encontramos el consenso ni en Cambiemos ni en el kirchnerismo; cuyos legisladores se pelean entre el presente y el pasado pero vemos como se ponen de acuerdo para subirse los sueldos en forma vergonzosa».

«Estas elecciones PASO es una muy buena oportunidad para que los argentinos pongan un freno a esta situación que está sucediendo», sentenció.

Consultado sobre los proyectos que tiene pensado presentar indicó, «tenemos una ley de empleo joven que la estamos impulsando pero no tuvimos consenso. La lucha contra la corrupción, llevando adelante la extinción de dominio que permitiría que todos los corruptos devuelvan lo que robaron; reformas en los distintos códigos procesales y penales. Mi compromiso es trabajar para generar oportunidades, para que la economía mejore y elaborar leyes en materia de seguridad».

En otro orden de cosas Mirolo expresó que en los próximos días se confirmaría la visita, «de algunos compañeros como Graciela Camaño, Facundo Moyano, Daniel Arroyo, estamos esperando la confirmación. Y ojalá que pueda venir Sergio Massa».

Finalmente y en relación a cómo continuará su actividad proselitista contó que este sábado visitó Loreto y Villa Atamisqui, «el lunes continuamos caminando ciudad Capital y reuniones en La Banda; el miércoles tendremos un acto en el Club Judiciales y el jueves en San Carlos. Después iremos a Frías».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here