Piden al Gobierno que la ciudad reciba la copartipación que corresponde

4
299

En los últimos días, los bandeños se mostraron preocupados por la discriminación que sufre la ciudad por parte del Gobierno de la Provincia. Es que, el Ejecutivo santiagueño desde hace años que no envía la coparticipación correspondiente a la Cuna de Poetas y Cantores.

Esta inquietud fue trasladada al actual intendente Eduardo Ruiz quien escuchó atentamente la preocupación de los munícipes y de manera detallada les explicó este problema que sufre la ciudad.

Al respecto Ruiz comentó, «el 25 de julio del 2005, Zamora firmaba el Acta de Reparación Histórica, junto al entonces presidente Néstor Kirchner; un hálito de esperanzas sobrevolaba sobre nuestra ciudad pues creíamos que algo de esa reparación se materializaría en La Banda y que las obras de infraestructura, que los distintos gobiernos nos negaron y son importantes para los habitantes podrían realizarse con los montos millonarios que recibió la provincia. Pero nada de eso pasó».

Más adelante precisó, «pero sin dudas lo que más daño causó a lo largo de estos años es el manejo arbitrario, discrecional y político de los fondos coparticipables y la no adecuación de sus índices».

Sobre esta cuestión el mandatario municipal reseñó, «nuestra ciudad es la que mas creció entre los años 2001 y 2010 con un 11,83% mientras la Capital creció un 0,95% (menos del 1%), Frías un 7,15% y Termas un 6,02%; mientras que el índice que el Gobierno aplica no guarda relación directa con la cantidad de habitantes y la envergadura del ejido urbano de cada una de las ciudades destacadas mas arriba. Pero las desigualdades son groseras, mientras nuestra ciudad amplió su ejido en más de 25 km2 y su población se incrementó un 11,83%, la ciudad Capital apenas nos dobla en cantidad de habitantes y recibe como coparticipación 3 veces y media más de fondos que La Banda. Las Termas, con sólo un tercio de habitantes de lo que tenemos en La Banda, recibe la mitad de coparticipación que nosotros».

En otro orden de cosas Eduardo Ruiz manifestó, «mientras un bandeño tiene un valor para la provincia de $154.46 por mes; un termense tiene un valor $292.50, un 89% más. Mientras que en el caso de los Capitalinos su valor se incrementa a $246,06, o sea un 59% más que un bandeño».

«Pero lo más asombroso está dado en que Frías, por cada uno de sus habitantes recibe $287,48 y eso que tiene cinco veces menos de la población de La Banda y por lo menos cuatro veces menos el tamaño de su ejido municipal», sostuvo.

Finalmente Eduardo Ruiz manifestó, «esto no es justo».

 

4 Comentarios

    • MAS VALE ES ASI ELLOS HABLAN DE DEMOCRACIA FIJATE LO QUE HAN HECHO EN LA AUTOPISTA CON LA ESTACION DE SERVICIO YA NO SABEN QUE HACER CHE HAI A INAGURADO EL COLISEO CAMACHO PRIMERA PELA CHABAY VS ZAVORA Y LISTO QUE SE TERMINE DE UNA VEZ YA SABEN CUAL ES EL TROFEO NO ¿¿

  1. Todos sabemos como se maneja esto de los municipios no tendria que ser asi mas si es autonoma como la de La Banda ademas hay que ver los tiempos nuestro intendente primero estuvo con los K y a hora esta con Massa por que no aprovecho para hacer no digo grandes obras pero si obras que a los ciudadanos nos hubiere gustado tener en nuestros barrios como ser cloacas,gas natural pavimentacion iluminacion y tantas cosas que hacen falta pero bueno la culpa no es del chancho si no de quien le da de comer y nosotros lamentablemente somos los que le damos de comer por favor VOTEMOS CON INTELIGENCIA Y NO CON NECESIDAD POR QUE CON EL TIEMPO seguiremos en la misma.

    • Los invito a todos los bandeños q solo conocen el centro de santiago capital a que visiten los barrios de capital y quiero ver si van a opinar igual, no seamos ciegos q no nos cambien espejito por oro, la obra de desagüe que hicieron en el centro termina en el patio de un barrio a la par del basurero, capital no termina en la 3 de Febrero, belgrano, Roca y Chaco, en los Barrios se sufre y mucho… descubran que hay en la Catolica, que hay detras de los muros de la circunvalación q taparaon la pobreza es indignante y triste pero solo se ve lo lindo igual lo feo se tapa con muros eso es lo que quieren por eso votemos de verdad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here