Presentarán oficialmente «Historietas Santiagueñas» en el CENS Nº 4

2
463

Este jueves, a las 21, se presentará el unitario de novela gráfica «HISTORIETAS SANTIAGUEÑAS» de Marcelo Noriega y Roberto Eberlé. El acto, se concretará en las instalaciones de la Escuela Nº 375 «Mercedes Salaberry de Irurzun» -en el barrio Dorrego-  donde actualmente funciona el CENS Nº 4.

En la ocasión, la presentación estará a cargo del profesor Daniel Juan; también habrá un  panel donde los autores del unitario profesores Roberto Eberlé y Marcelo Noriega se referirán a la Hitorieta Nacional y la Historieta Santiagueña, respectivamente.

Asimismo, se leerán poemas del bibliotecario Néstor Miranda; y se presentarán los artistas populares Marcos Barrionuevo y Dúo Los Antiguos.

«HISTORIETAS SANTIAGUEÑAS» 

Desde los primeros días de septiembre se encuentra disponible para el público el unitario  «HISTORIETAS  SANTIAGUEÑAS».

«En esta obra se puede encontrar relatos de un santiago historietizado, ya sea un relato de misterio, historia ficcionada o humor», explica el historietista Marcelo Noriega.

También señala: «Este trabajo es un esfuerzo realizado sin ayuda oficial ni privada, los propios dibujantes corrimos con todos los gastos. Es importante aclarar esto para que el lector sepa que todo este trabajo sólo encuentra recompensa a la hora de ser apreciado por él».

«Hacer arte en tiempos de crisis es muy difícil y sin embargo es lo único que nos salva de la barbarie de la civilización. No es garantía tampoco de que no nos afecte el vacío, absurdo y grotesco de la existencia vana de estos últimos tiempos…pero el objetivo es distraernos aunque sea un rato,  que no es poco», sintetizó.

Finalmente, Noriega agradeció el apoyo de sus familiares y amigos que colaboran desinteresadamente en la difusión de la obra.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here