Radio taxistas volvieron a pedir incremento en las tarifas del servicio

0
280

En la mañana de este jueves se concretó una reunión entre empresarios de taxis y radiotaxis con miembros de la Comisión de Obras y Servicios Públicos  del Concejo Deliberante para tratar el incremento en las tarifas del servicio semipúblico de pasajeros.

En el encuentro estuvieron el titular de la Asociación Civil de Propietarios de Empresas y Titulares de Radio Taxis, Florio Trejo, por la Federación Nacional de Peones de Taxis, Daniel Rosas; y los concejales Eduardo Carabajal, Horacio Mocagata; María Escañuela; Patricia Leiva; Dagoberto Díaz y Adela Moya.

En la ocasión, Trejo expuso que desde su lugar proponía que el aumento en el servicio sea de $ 6,00  la bajada de bandera y $ 0,60 cada cien metros; mientras que Rosas pidió $ 8,00 para la bajada de bandera y $ 0,70 por cuadra.

Cabe indicar que actualmente el costo del servicio es de $ 5,00 la bajada de bandera y $0,40 por cuadra.

Ante ello los ediles señalaron que les parecía excesivo  el aumento que pedían teniendo en cuenta que muchas empresas no prestan un servicio acorde. Asimismo, remarcaron que en esta ciudad se flexibilizó el tema de modelos de los vehículos para que todos puedan trabajar.

Tercera propuesta

En ese contexto, tanto Trejo como Rosas presentaron una tercera propuesta en común que sería la de mantener el costo de la bajada de bandera a $ 5,00 e incrementar a $ 0,70 cada cien metros recorridos.

Finalmente los concejales manifestaron que mantendrán una reunión con autoridades del ejecutivo municipal para llegar a un acuerdo que sea favorable tanto para las empresas como los usuarios del servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here