Gran expectativa por la realización de la Fiesta Grande de Nuestro Señor de San Gil

1
833

Fiesta San Gil Capilla

Este martes, primero se septiembre, se desarrollará la Fiesta Grande en honor a Nuestro Señor de San Gil. Como viene sucediendo hace más de un siglo la celebración se hará en la localidad de Sacha Pozo (Dpto. Banda).

A partir de este lunes, una importante cantidad de fieles empezarán a llegar a Sacha Pozo, para empezar a vivir una de los encuentros religiosos más tradicionales del Dpto. Banda y de la provincia.

La familia Cobacho, poseedora de la imagen de San Gil, señalaron que tienen grandes expectativas para este 2015 y convocan a toda la comunidad a participar de los festejos.

Desde la organización se ha previsto una serie de actividades que darán inicio a las 06 horas con la tradicional salva de bombas.

Desde las 11 horas actuarán las siguientes academias folclóricas de las zona: “Corazones Santiagueños” de la localidad de San Javier; “Espíritu de mi Tierra” de la localidad de San Pedro; “Orgullo de mi Pago” de Antajé.

A las 14:00 hs: actuación de academias folclóricas “La Amistad” de la localidad de La Aurora a cargo de la Profesora Alejandra Iñiguez; 14:30 hs: actuación de academia folclórica “Milagros del tiempo” de La Banda a cargo del Prof. Juan Carlos Yanaquin.

A las cuatro de la tarde se desarrollará la Misa Central en honor de San Gil; posteriormente a las 17 horas, procesión por los alrededores; 18 horas: actuación Grupo Tradición integrado por Raúl Burgos (bandoneón), Jorge Campos (primera voz y bombo), Dardo Barraza (segunda voz y ritmo) y Mario Garrido (primera guitarra y tercera voz).

La fiesta culminará el dos de septiembre a las 06 horas, con salva de bombas.

Quienes se acerquen ese día a la localidad de Sacha Pozo, podrán recorrermás de 150 puestos de comida y artesanías, y disfrutarán de una jornada enfamilia. El lugar cuenta con estacionamiento para autos y motos y también conservicio de agua potable y baños químicos. A las mejoras que se vienen realizandoen años anteriores, este año sumamos además una nueva línea de tendido eléctricopara poder abastecer el consumo de energía de ese día. Ello lo pudimos logrargracias al apoyo constante que recibimos del Gobierno de la Provincia para poderimpulsar mejoras para que todos los feligreses puedan gozar un día en familia.

Cómo llegar

El paraje Sacha Pozo está ubicado en el departamento Banda, a 42 kilómetros de Santiago Capital. El día de la celebración de la Fiesta de San Gil se puede llegar por los siguientes medios: • Desde la terminal de Santiago Capital: se puede tomar el micro que va hacia Clodomira y una vez allí tomar un remís directamente a Sacha Pozo.

Ese día también se disponen de micros que llegan hasta San Gil en forma directa.

• Desde la Terminal de La Banda: saldrán micros, combis y remises directamente a Sacha Pozo.

En auto: hay dos alternativas de acceso. La primera, y la más corta, es ir desde La Banda por Ruta 11, subir al puente de La Tijera (nueva Ruta 34), pasar la balanza y doblar a la derecha en la entrada de Antajé y allí empalmar con la vieja Ruta 34, ahora pavimentada, y desde allí son 16 kilómetros hasta Sacha Pozo.

La segunda opción es ir por la ruta 11 hacia Clodomira, y desde allí tomar por Ruta Nº 21 camino a La Aurora y, en la rotonda de acceso a esa localidad, se debe girar hacia la izquierda y 5 kilómetros más adelante se encontrará con el ingreso a San Gil. Ambas rutas de acceso se encuentran debidamente señalizadas por carteles del Consejo Provincial de Vialidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here