Torrado Mosconi: «María de La Salette es la reconciliadora»

0
244

En la jornada del viernes, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de La Salette rindió honores a su patrona. La misa fue presidida por el obispo auxiliar Ariel Torrado Mosconi y en su homilía señaló, «debemos aprender a pedir perdón».

Toda la actividad comenzó con la recepción de las pequeñas comunidades quienes se acercaron al templo con sus respectivas imágenes. Posteriormente, el ministerio de música realizó numerosos cantos con los cuales, los presentes alabaron a Dios y de a poco fueron preparando sus corazones para participar de la mejor manera de la Eucaristía.

En su homilía el prelado señaló, «la experiencia de reconciliación con Dios nos debe ayudar a vivir en comunión».

Más adelante indicó, «en nuestras casas también debemos vivir en la reconciliación, todos los días los esposos se deben perdonar al igual que los hijos a sus padres y viceversa. No tenemos que irnos a dormir enojados. Si hemos herido, lastimado a alguien debemos aprender a pedir perdón. Además, que lindo sería darnos el saludo de la paz y rezar juntos».

Por otra parte agregó, «si estamos distanciado de alguien debemos tomar la iniciativa enla reconciliación, tenemos que tener el gesto de ir y perdonar; no debemos guardar ninguna idea de venganza».

En un momento de su mensaje citó una frase del Martín Fierro, «los hermanos sean unidos. La unidad es importante para poder superar los conflictos y problemas».

Finalmente monseñor Torrado Mosconi precisó, «María de La Salette es la reconciliadora; su imagen llorando es por la necesidad de reconciliación y eso debe tocar toda nuestra vida».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here