Un participante denunció al programa Los 8 escalones por "daño jurídico"

0
257

Roberto Cantil, un médico platense, recurrió a la Justicia para denunciar por «daño jurídico» al programa Los 8 escalones. Aseguró que había respondido bien a una pregunta, sin embargo la producción dio por válida la respuesta de Gerardo Sofovich. Como consecuencia, el participante perdió 100 mil pesos.

En el ciclo, Guido Kaczka le había preguntado: «¿Cuál de estas prestigiosas universidades se creó primero? ¿La Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional del Nordeste o la Universidad Nacional de La Plata?». Cantil respondió: «Mi querida Universidad de La Plata», mientras que Sofovich optó por la del Litoral.

La producción del programa se equivocó y dio por válida la respuesta de Gerardo. Tras su participación, el médico recibió muchos llamados de personas que le aseguraban que había contestado correctamente, incluso se lo confirmó Albor Cantard, el rector de la Universidad Nacional del Litoral.

En diálogo con el diario El día, Roberto afirmó que su abogado le explicó que se trató de ‘daño jurídico’ y que está esperando una instancia de mediación pautada para el 7 de octubre: «Yo, sinceramente, quería dejar las cosas así, pero mi abogado y muchos amigos, me impulsaron a realizar un reclamo».

Además el médico descartó que en Los 8 escalones «haya existido mala intención, pero evidentemente cometieron un error». Luego, admitió: «En algún punto me siento menoscabado, porque no es lo mismo ganar el juego que no hacerlo, y más aún habiendo contestado correctamente».

Para la producción, la Universidad Nacional de Litoral fue creada en 1889, mientras que la de La Plata, en 1905. Según argumentó Roberto, en 1889 fue creada la Universidad Provincial de Santa Fe, pero la Nacional del Litoral nació en 1919. En tanto, la Universidad Provincial de La Plata nació en 1897.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here