Veteranos de guerra harán una vigilia para recordar el 2 de Abril

0
319

malvinasLos integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de esta ciudad, realizarán una vigilia para recordar a los soldados caídos durante el conflicto bélico que la Argentina mantuvo con Inglaterra en las Islas del Atlántico Sur.

Cabe indicar que el 2 de abril se conmemora, el desembarco de las tropas argentinas a las Islas Malvinas, que en ese momento era ocupadas por ingleses. Luego se desató una intensa guerra, en la cual el país europeo venció a la Argentina y aún permanece en territorio nacional.

Durante el enfrentamiento bélico, centenares de jóvenes argentinos perdieron la vida en defensa de una porción de suelo nacional.

Precisamente para este miércoles, el Centro de Veteranos de Guerra ha previsto efectuar una vigilia en el Cine Renzi, que se desarrollará a partir de las 22 horas.

En la ocasión se proyectará una película sobre Malvinas y luego se tirará bombas para recordar a los 14 santiagueños que derramaron su sangre en las Islas del Atlántico Sur.

Para el 2 de abril, se ha programado un acto oficial en el Paseo Gabriel Abalos y luego actividades en el Museo ubicado en avenida Besares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here