1-2 de Mercedes con Hamilton al frente en Austria

0
884

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lograron el 1-2 para Mercedes en la segunda fecha de la temporada 2020 de Fórmula 1, mientras que tercero fue Max Verstappen. Carrera para el olvido para las Ferrari por un toque entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el arranque.

En el prime giro de competencia dio lugar para el insólito toque entre las Ferrari, quienes fueron a boxes a reparar sus autos. Finalmente fue abandono para el piloto alemán. A su vez, ingresó el Safety Car para retirar algunos elementos de la pista.

En el cuarto giro se relanzó la competencia con Hamilton al frente, escoltado por Verstappen, Sainz Jr., Bottas y Albon. Luego, se produjo el abandono de Leclerc en un domingo negro para la marca italiana. A su vez, Bottas y Albon dieron cuenta del piloto español de McLaren y avanzaban en el clasificador.

Cuando se cumplió la vuelta 25, Verstappen fue a boxes y calzó los neumáticos medios. El holandés volvió a pista en la tercera colocación. Mientras que tuvo que abandonar Ocon con el Renault.

Después fue el turno de los hombres de Mercedes de ir a boxes y colocar el compuesto medio en sus autos. Cuando regresaron a pista, todo siguió con Hamilton al frente, seguido por Verstappen y Bottas.

Vueltas después, “Checo” Pérez continuó con su avance en el clasificador y doblegó a su compañero de equipo Lance Stroll y se metió sexto con el Racing Point. Luego, el mexicano dejó atrás a Ricciardo y avanzó una colocación.

Sobre la parte final de la carrera, Bottas tras una pelea cerrada superó a Verstappen y tomó la segunda posición del clasificador. Luego, el holandés sin riesgo de perder la tercera colocación, fue a boxes y colocó el compuesto blando para intentar quedarse con el punto del récord de vuelta.

Fue una victoria contundente para Hamilton en el Gran Premio de Estiria, lo escoltaron Bottas, Verstappen, Albon y Lando Norris. Completaron los diez Pérez, Stroll, Ricciardo, Sainz Jr. y Daniil Kvyat.

En el campeonato, Bottas está en lo más alto conn 43 puntos, seguido por Hamilton con 37 y Norris con 26.La próxima fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana que viene con el Gran Premio de Hungría.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here