107 Aniversario de La Banda: Quedó habilitado el Paseo Cultural y Artesanal

0
212

En la jornada de este jueves, en el marco de las actividades programadas por el 107 Aniversario de La Banda, se habilitó el Paseo Cultural y Artesanal.

Este espacio estará abierto todos los días, hasta el lunes 16 de septiembre, a partir de las 20 horas y los vecinos podrán disfrutar de artesanías, artículos regionales, y comidas típicas. Además, se habilitaron cuatro escenarios alternativos, situados en distintos sectores de la avenida Besares.

Precisamente en estos escenarios comenzó a desarrollarse la propuesta denominada “La Banda Suena” que reunió a artistas de la talla de Hugo More, Darío Giménez y Karlos Roldán. Estos exponentes deleitaron con su arte en el escenario “Blanca Irurzun”, situado en la Plaza Mauricio Rojas.

En los demás escenarios se presentaron la Academia de Danzas Folclóricas “La Chacarera” dirigida por el profesor Humberto Romano Marucci; Martín Gómez; el Dúo Astillas y el grupo Místika.

Cabe mencionar que el Paseo Cultural y Artesanal se extiende desde avenida Belgrano y Besares hasta Avellaneda. En ese trayecto los bandeños encontrarán los food trucks, oferta de cerveza artesanal, crepas, helados y fiambres, entre otros manjares.

La Banda se viste de Fiesta

Publicado por La Banda Diario en Jueves, 12 de septiembre de 2019

Además, se montaron carpas para artesanos en donde fueron ubicados más de cincuenta expositores, muchos de los cuales llegaron de provincias vecinas como Córdoba, Tucumán, Jujuy y Santa Fe. Allí se exhiben dulces, postres, licores, bijouterie, accesorios personales, muñecos de goma espuma, títeres, macramé, trabajos realizados en metal, madera, cuero y plantas, entre otros.

Por su parte, el Municipio montó un stand donde diferentes direcciones podrán mostrar el trabajo que se realiza y brindarán información al público. También personal de Salud ofrecerá servicios de control de presión, glucemia, entre otros.

Espectáculos

Para este viernes se han previsto en el escenario “Blanca Irurzun” las actuaciones de Mocho Blues, Leo Lencina y Femando Lescano; en el  “Mauricio Rojas”, (situado en diagonal al edificio del Atelier Cultural), se presentarán Manuel Fernando y habrá un festival trapp.

En el escenario “Emprendedores”, frente al sector de food truck, actuarán los grupos Cantores del Algarrobo y Los del Vinalar.

También se informó que reconocidos disc jockeys animarán cada una de las noches con diferentes estilos musicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here