11-S: EEUU conmemoró el atentado con un llamado a la unidad de su pueblo

0
281
Estados Unidos rindió homenaje este sábado a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas al cumplirse 20 años del suceso e hizo un fuerte llamado a la unidad del pueblo.

Los actos preparados para la conmemoración del trágico día en el que fallecieron 2.996 personas comenzaron a las 8:46 local (9:46 de la Argentina), hora en el que se estrelló el primer avión de American Airlines contra una de las Torres Gemelas.

En el evento desarrollado en la Zona Cero de Nueva York se congregó una multitud, medios de todo el mundo y el residente estadounidense Joe Biden.

Todo se inició con un minuto de silencio seguido de la lectura de los nombres de todos los fallecidos, lo cual fue reiterado al cumplirse el horario del resto de los impactos ocurridos ese día contra el World Trade Center, el Pentágono y la aeronave que calló en el estado de Pensilvania sin alcanzar su objetivo que era el Capitolio.

La lectura de los nombres de las víctimas y los mensajes de los familiares solamente fue interrumpida en momentos puntuales, como cuando dio un discurso Mike Low, que perdió a su hija Sarah, azafata de uno de los aviones y actuaciones como la de Bruce Springsteen que cantó acompañado de su guitarra «I’ll see you in my dreams» (Te veré en mis sueños).

Biden, quien se presentó con su esposa Jill, expresó: “Para mí es la principal lección del 11 de septiembre. En el momento de mayor vulnerabilidad, (…) la unidad es nuestra mayor fuerza».

También estuvieron los exjefes de Estado Bill Clinton, Barak Obama y George W. Bush, al frente de la Casa Blanca en el momento de los ataques de 2001 por parte de extremistas islamistas de la organización Al Qaeda.

En declaraciones consignadas por la agencia de noticias AFP, Bush manifestó: «En las semanas y meses que siguieron los atentados del 11 de septiembre estaba orgulloso de dirigir a un pueblo impresionante, resistente y unido. Si hablamos de la unidad de Estados Unidos, estos días parecen lejanos».

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here