17 puntos en 28 minutos y un triple espectacular: las perlitas del debut de Luis Scola en la Euroliga

0
473

A pesar de tener una buena producción, Luis Scola no tuvo el debut que esperaba en el Olimpia Milano. El conjunto italiano se presentó en la primera fecha de la Euroliga y el Bayern Múnich le dio un duro golpe al imponerse 78 a 64 ante su público.

Lo destacado para el público argentino fue la presencia de Luifa, quien jugó 28 minutos, y demostró su vigencia al celebrar 17 puntos y un alto porcentaje de efectividad.

El capitán albiceleste convirtió 4 dobles en 7 intentos, sumó 2 triples en 6 tiros y sumó 3 tiros libres de las 4 oportunidades que tuvo. A través de las redes sociales se viralizó una de sus conquistas de tres, en un contragolpe perfecto que cautivó a todos los espectadores.

Además, el experimentado jugador surgido de Ciudad Jardín que quiere llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue el máximo goleador de su equipo, seguido de Sergio Rodríguez (14), y Amadeo Della Valle (10).

El próximo partido del Olimpia Milano será frente al Zalgiris Kaunas, que mañana comenzará la competición frente al Baskonia del País Vasco.

Con la plaza asegurada para participar de Tokio 2020 junto a la selección argentina, Scola sintió que volvió a tener una oportunidad para continuar con su carrera. Y así lo confirmó en la conferencia de prensa de presentación en el Olimpia Milano.

«Sí, los Juegos Olímpicos me permiten estar aquí. Antes de jugar el Mundial tomé la decisión que si no clasificábamos para los Juegos Olímpicos mi carrera iba a terminar. Cuando clasificamos, se abrieron oportunidades para ver donde podía seguir jugando”, dijo el número 40 del equipo que buscará quedarse con el título de la liga italiana y clasificar a los playoffs en la Euroliga, la gran competencia del básquet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here