Lanzan la campaña «Cero desperdicio de alimentos»

0
800
Banco de Alimentos

La Red Argentina de Bancos de Alimentos (RedBdA), Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a 16 Bancos de Alimentos (BdA) en todo el país (entre ellos el de Santiago del Estero), participan de la campaña “Cero Desperdicio de Alimentos” organizada por el equipo del Espíritu Dakar. La misma tendrá lugar del 2 al 16 de enero a lo largo de todo el recorrido del reconocido Rally.

Espíritu Dakar es un equipo de pilotos de la ciudad de Tres Arroyos, que por su fanatismo y trayectoria en el ambiente de competición, han seguido todas las ediciones del Rally desde 2009.

En esta edición, decidieron complementar la travesía con una acción solidaria mediante la campaña “Cero Desperdicio de Alimentos”, que tiene como objetivo concientizar a la sociedad y colaborar con la misión de los Bancos de Alimentos que recuperan anualmente más de 8.000.000 de kilos de alimentos de la industria alimenticia para entregarlos a más de 1.780 entidades de ayuda comunitaria que colaboran con la nutrición de más de 243.000 personas.

Cada miembro de este equipo de voluntarios invitará a las personas a acompañarlos en el trayecto colaborando con los Bancos de Alimentos de Argentina mediante una donación de dinero y así llegar todos juntos a los 9000 Km finales.

Quienes se sumen, estarán cooperando con la tarea que realizan los BdA a diario para evitar el desperdicio de alimentos y de esta manera, contribuyendo con la alimentación de más de 243.000 personas.

Además, aquellos que deseen conocer el día a día de este itinerario solidario, podrán hacerlo a través de las redes sociales de la REDBdA y los BdA que la integran.

Colaborando con esta cruzada solidaria, el equipo busca llevar esta propuesta durante todo el recorrido con el fin de promover el compromiso social tanto en los competidores oficiales como en el público.

Las donaciones de dinero para los Bancos de Alimentos podrán efectuarse mediante un formulario seguro online, transferencia o depósito bancario:

Formulario online: https://www.donaronline.org/red-argentina-de-bancos-de-alimentos/hacete-socio-de-la-red

Transferencia o  depósito bancario:

Banco Santander Río – Sucursal 042 Retiro.

Titular: Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Cuenta corriente en pesos: 15989/4.

CBU: 0720042720000001598940

CUIT: 30-70907054-8

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos, de manera trazable y segura, entre entidades de ayuda comunitaria.

En Argentina hay 16 Bancos de Alimentos que están agrupados por la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here