Tragedia en San Martín de los Andes: dos niños murieron aplastados por un árbol

0
261

Dos menores -una nena de 3 años y su hermano de 7- murieron ayer en un camping de la bahíaCatritre, a orillas del lago Lácar, al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Los niños estaban jugando cuando ocurrió el hecho, alrededor de las 18. El padre de las víctimas y otra persona sufrieron heridas.

«Escuchamos un crujido y un estruendo. No dio tiempo a nada. Había mucha gente entre niños y personas mayores», relató al diario Río Negro un testigo que se encontraba en el camping, que está en la jurisdicción del Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén.

El caso conmocionó a cientos de personas que se encontraban en el lugar disfrutando de una jornada recreativa de intenso calor. Acudieron al lugar bomberos de San Martín de los Andes, personal policial de la Comisaría 23, ambulancias.

Por el caso la Justicia ordenó la detención del guardaparques y el coordinador de los parques de la zona. «Se les formularán cargos por homicidio culposo e incumplimiento de los deberes del funcionario público», precisó la fiscal Inés Gerez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here