Demi Carabajal regresa con todo

0
2640

Tras haberse  alejado de los escenarios- por decisión propia- Raúl “Demi” Carabajal regresa con todo. Su reaparición será en su tierra natal y más precisamente en la XXV Edición del Festival Nacional de La Salamanca 2016.

En estos seis meses de ausencia, decidió tomar “distancia” para “reencontrarse” consigo mismo y “poner en orden” a  muchas cosas relacionadas tanto a su vida personal como profesional.

En un extenso diálogo con LA BANDA DIARIO Demi (integrante de la tradicional familia Carabajal) contó cómo ha vivido este tiempo y cuáles son sus proyectos de aquí en más.

Parafraseando con el título de unos de sus discos “Mas De Mi”, el creador de “El Gato Negro”; “Cielo o Infierno”; “La Simple”, se encuentra con “toda la energía”, puesta en regresar y ocupar el lugar privilegiado que supo ganarse a fuerza de talento.

La Banda Diario: Demi, hace un tiempo que no se te ve en los escenarios…

Demi Carabajal: Si, tomé la decisión de alejarme para, fundamentalmente, reencontrarme conmigo mismo; y cambiar aspectos que me generaba la vida nocturna, donde no diferenciaba lo que estaba bien o lo que estaba mal.

LBD: Buscabas ponerte límites…

DC: Sí, busqué poner un límite. No hacía una vida artística normal; pero no por falta de profesionalismo. Cuando una persona decide hacer algo por su vida, decide dejar cosas atrás. Ahora estoy enfocado en hacer cosas para satisfacer a mi madre, a mi familia, hijos.

Desde junio, Demi tomó la decisión someterse a una especie de retiro e introspección; “pero el 25 de diciembre decidí hacer una nueva modalidad”.

“Consideré que estaba listo para dar un segundo paso; me di cuenta del valor que tiene un ser humano; del valor de las cosas. Antes no diferenciaba que un artista no se va de guitarreada”, añadió el cantautor.

IMG-20160102-WA0006

LBD: ¿Cuál fue el click que te llevó a buscar ese espacio para reencontrarte contigo?

DC: Estaba por perder cosas importantes, principalmente lo que había conseguido, formar una familia. La autoridad ante mis hijos. Es irreconciliable la pérdida; el daño que le hacía a mi mami.

LBD: Doña Zita, siempre te acompañó…

DC: Mi madre siempre venía a verme. Ella ahora está en Buenos Aires, y el 25 de Diciembre pasamos junto Navidad. Mi mami, me brindó todo su apoyo. Algo que me ha quedado marcado y que me ayudó a salir adelante, fue lo que ella me dijo ´no te hagas daño y no hagas daño´”.

Su carrera artística

Sabiendo y sintiéndose fuerte, Demi Carabajal acompañado por su mujer Silvina, ha tomado la decisión de retomar su carrera artística.

“Estoy muy fuerte y con la certeza de que esto avanza. Estamos empezando de cero. Lo tomaré con calma y seriedad. Quiero dar un mensaje desde mis comienzos, hacer las cosas bien”, comentó.

LBD: Se te nota con muchas ganas de hacer cosas…

DC: Tengo ganas de trabajar, de hacer buena música desde mi posición de bienestar. Subir tranquilo al escenario, ver el rostro de cada persona y hacer las cosas con amor. Y quiero concretar todos los trabajos.

LBD: En este tiempo has creado…

DC: Hice algunas cosas, cuando limpiaba la casa tarareaba alguna melodía. Leía algunos libros que mi mujer me acercaba. Incluso compuse una chacarera rapeada. Me parece interesante.

IMG-20160102-WA0009

LBD: Chacarera rapeada cómo surgió eso…

DC: Yo toco la percusión, entonces fue saliendo a través de un repiqueteo, me resultó interesante y estoy ansioso por terminarla.

LBD:  Te has puesto un plazo para volver…

DC: Aparecieron varias propuestas, entre ellas la del Festival Nacional de La Salamanca. Y quiero agradecer a Pancho Cáceres y al Gringo Catálfamo, quienes me devolvieron la confianza; Pancho confió en mí y me contrató para el 6 de Febrero, ese día será mi regreso oficial y será en La Salamanca. También quiero agradecer a Manuel Orellana, Caco; Pablo Cantos, quienes han estado.

IMG-20160102-WA0010

LBD: Estas preparando algún repertorio especial

DC: No hay mucho tiempo, vamos a tocar los clásicos. Aunque quiero dejar en claro, que quiero hacer bien las cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here