La Comisión Municipal de El Aibe, departamento Banda, trabaja intensamente desde la noche de este viernes para auxiliar a las familias afectadas por una tormenta con fuertes ráfagas de viento que dejó a la intemperie a tres familias, además de provocar daños de distinto tipo en otra docena de viviendas. También hubo vecinos que sufrieron lesiones por la caída de techos y paredes.
En primera instancia y ante la urgencia de cada caso, la comuna a cargo de Daniel Domínguez distribuyó plástico y colchones a las familias damnificadas, ya que ninguna quiso abandonar su hogar, pese a que el agua empapó prácticamente todas sus pertenencias.
Esta situación fue puesta en conocimiento de las autoridades provinciales que de inmediato dispusieron un plan de acción para ayudar a las familias que sufrieron la fuerza de este fenómeno que afectó también las localidades de La Aurora y San Lorenzo Norte, donde se registró la caída de alrededor de diez postes de alta tensión del sistema eléctrico que se extiende a lo largo de la ruta 176, además de árboles que quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica.
“Hemos trabajado con todo el personal de la comisión municipal para tratar de responder a las necesidades de las familias que han sufrido daños en sus viviendas o que han perdido algunos de sus vienes. En cinco minutos de vientos muy fuertes se produjeron daños de consideración. Afortunadamente, nuestro vicegobernador José Emilio Neder dispuso rápidamente un operativo para asistir a la población”, dijo Domínguez.