Todas las áreas de la Municipalidad trabajan para normalizar la ciudad

0
742

Desde la jornada del viernes, la Municipalidad de La Banda, a través de sus distintas áreas, desplegó una intensa actividad en procura de normalizar la ciudad luego de la torrencial lluvia que cayó sobre la Cuna de Poetas y Cantores.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, comentó: «Nosotros empezamos a trabajar bajo una intensa precipitación, con el objetivo de brindar rápidas soluciones a los inconvenientes que iban surgiendo como consecuencia de la lluvia».

«Como primera medida se organizó un comité de asistencia, coordinado por el jefe de Gabinete, Miguel Estefán, e integrado por los secretarios y subsecretarios, tomamos la decisión de dividir la ciudad en cuatro sectores y armamos grupos de trabajo, los que realizaron una intensa labor en cada uno de esos lugares. De esa forma, optimizamos todos nuestros recursos y asistimos a los vecinos en forma rápida», explicó el funcionario.

«Durante la jornada de este sábado, las tareas continúan en todos los barrios donde se había acumulado agua. Hacia esos lugares enviamos nuestros extractores, los cuales sacaron una importante cantidad de agua en barrios como El Tuscal; La Isla; IV Centenario, entre otros», indicó Nediani.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Miguel Estefán, destacó el trabajo coordinado con el personal de la Dirección de Riego de la Provincia, «quienes, este sábado, nos enviaron varios camiones, para colaborar junto a los nuestros con la extracción de agua. De esta forma, estamos haciendo un gran esfuerzo para sacar de manera más rápida la lluvia acumulada en algunos barrios».

Asimismo, la directora de Salud, Roxana Figueroa explicó que «en el Centro Integrador Comunitario (CIC) San Carlos fueron asistidas alrededor de 8 personas. En este sentido trabajamos en forma conjunta con Ayuda Comunitaria, que brindó el alimento y Desarrollo Social. Seguramente en las próximas horas estarán regresando a sus respectivas viviendas”.

Cabe mencionar que a lo largo de estas jornadas trabajaron los secretarios, directores y personal de las direcciones de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias; Salud; Ayuda Comunitaria; Servicios Públicos; Obras Públicas y las distintas brigadas.

Donación

Por su parte la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Comuna bandeña asiste a las familias afectadas.

Al respecto el licenciado Diego Torres (integrante del equipo interdisciplinario de la mencionada área) destacó que «hemos ayudado a familias de los barrio El Tuscal; Matadero Viejo; a las que están ubicadas en Ruta Provincial 1 y Canal; IV Centenario; Villa Suaya; Álamos, entre otros».

En la ocasión Desarrollo Social entregó nylón; unidades alimentarias; colchones; frazadas; calzados y ropa.

Por su parte Ada Montiel agregó: “También hicimos llegar donaciones que fueron juntadas por los propietarios de una FM local, quienes nos confiaron pañales para adultos, leche, remedios, ropa, entre otras cosas, para ayudar a quienes se vieron afectados por las torrenciales lluvias”.

Las donaciones se entregaron en Villa Paloma, Villa Griselda, IV Centenario, Finca de Ramos, entre otros.

“Continuaremos recibiendo donaciones de todo tipo para seguir asistiendo a familias bandeñas que se encuentren en situación de desventaja, los interesados pueden dejar su colaboración en nuestra oficina sita en avenida Bolivia casi Dorrego de La Banda», culminó Montiel.

Servicios Públicos

Continuando con la labor que están desplegando las áreas comunales para solucionar rápidamente los problemas ocasionados por las lluvias, el subsecretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez expresó que «durante la jornada de este sábado, la Secretaría de Servicios Públicos trabajó en la recolección de residuos en toda la ciudad. Nuestro personal ha realizado un importante esfuerzo para cumplir con todas las tareas».

Finalmente, el jefe de Gabinete, Miguel Estefán, expresó: «Queremos llevarles tranquilidad a todos los vecinos, estamos trabajando en procura de normalizar la ciudad. Estamos redoblando nuestros esfuerzos, sólo les pedimos paciencia ya que es ardua la labor».  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here